Política

Motta Domínguez: Tres fallecidos dejó intento de sabotaje eléctrico en Complejo Petroquímico Hugo Chávez

02 de febrero 2017.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció un nuevo “intento de sabotaje”, esta vez dentro del complejo petroquímico Hugo Chávez, ubicado en las costas del estado Carabobo.

El general, Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, anunció el fallecimiento de tres personas, producto de una fallida operación de sabotaje eléctrico en las instalaciones del complejo petroquímico Hugo Chávez, ubicado en Morón estado Carabobo.

El ministro Motta informó “Tres personas vulneraron parte del sistema de seguridad y lograron llegar a la estación que da energía con el objetivo de sabotear el transformador principal. Esto trajo como consecuencia un corto circuito, se creó un incendio de grandes dimensiones, gracias a la acción de los bomberos de Morón y Pequiven se logró controlar el incendió que tardó casi tres horas, luego del proceso de enfriamiento se pudo ingresar a las instalaciones y se encontró tres cadáveres”, “tres personas más que fallecen en otro intento de sabotaje, en este caso al complejo petroquímico de Carabobo”.

Motta Domínguez  alertó que es el segundo ataque que se da a un complejo petroquímico esta semana, siendo el primero en el Tablazo; ubicada en la Costa Oriental del estado Zulia. “Hay que considerar que estos ataques al complejo petroquímico, más allá de deteriorar y tratar de destruir la acción que está haciendo el gobierno de Nicolás Maduro, atacan directamente al pueblo. En El Tablazo almacenan combustible que va al pueblo y el complejo de Morón produce materiales que se utilizan en la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica lamentó que por estas acciones han muerto cuatro personas en los dos actos de sabotaje. “Simplemente porque están siguiendo instrucciones, estos son ataques sistemáticos, no podemos hablar de casos fortuitos, ya que el hecho se produjo dentro de los Complejos, y son líneas instruidas de alguna potencia, con el fin de desestabilizar nuestro Gobierno, sin embargo estamos trabajando fuertemente”.

El ministro Motta Domínguez envió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas, y al mismo tiempo hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que no se presten para ejecutar este tipo de acciones y pasen a alertar a las autoridades en caso de alguna irregularidad.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: