Política

Diputados de la MUD acudieron al CNE a exigir elecciones regionales

02 de enero 2017.

Un grupo de diputados pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática acudieron este jueves por “sorpresa” a las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la activación del cronograma para realizar los comicios regionales. parlamentarios intentaron superar un piquete policial que resguardaba la entrada del Poder Electoral (CNE), desatándose un forcejeo.

La agencia de noticias AFP reseño que en el forcejeo entre diputados y policías: “Dos asambleístas cayeron al piso, pero se incorporaron pronto, mientras que el diputado José Brito terminó con la camisa rasgada…constataron reporteros de la AFP”. “¡A nosotros no nos doblegan, tenemos dignidad! (…) Así sea la elección de una junta parroquial la van a perder, y por eso están poniendo cualquier cantidad de trabas”, exclamó airado Brito, mientras señalaba a un coronel de haberlo agredido.

Luego del incidente, ocho diputados fueron autorizados a ingresar a la sede del CNE, donde se reunieron con el rector Luis Emilio Rondón, para consignar un documento en el que se exige la celebración de los procesos electorales de gobernadores y alcaldes.

Entre los parlamentarios que acudieron al CNE, se encontraban Stalin González, Juan Requesens, Jorge Millan, Dinorah Figueras y José Brito.

El diputado por Un Nuevo Tiempo, Stalin González señaló “Nos reunimos con el rector Rondón y quedó claro que hay tiempo suficiente para que hayan elecciones en el país, el CNE tiene que cumplir con Venezuela”, González afirmó que en la reunión con el rector Rondón trataron el tema de los partidos políticos, específicamente la renovación de las nominas e indicó que no hay ningún procedimiento administrativo en contra de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).“Quedó claro que no hay un procedimiento abierto en el CNE contra la tarjeta de la MUD o el partido”.

Andres Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: