Política

Renunció Luis Acuña a la Gobernación de Sucre

31 de enero 2017.

De forma sorpresiva se conoció que el Gobernador del estado Sucre, Luis Acuña renunció al cargo, en su lugar el Consejo Legislativo designó al diputado del PSUV, Edwin Rojas para asumir la gobernación.

Rojas, Dip. a la Asamblea Nacional por el Estado Sucre, fue designado el pasado 25 de enero como Secretario General de Gobierno por Luis Acuña, y ayer 30 de enero, en horas de la noche, Carmen Rodríguez, Presidente del Consejo Legislativo del Estado Sucre, juramentó a Rojas como gobernador encargado (en presencia de Acuña).

Se desconocen las causas que originaron la renuncia de Acuña a la Gobernación.

Edwin Rojas, Nuevo Gobernador de Sucre.

El jefe de la bancada del Psuv en la AN, Héctor Rodríguez, entrevistado por el programa “Al Instante” transmitido por la emisora Unión Radio, señaló al respecto,  “Son decisiones que está tomando el partido en función de ayudar, de acompañar, liderazgos que necesitan asumir otras tareas o renovarse. Y bueno en el estado Sucre, la dirección de la revolución ha tomado la decisión de que este joven diputado de mucha experiencia, de mucha capacidad, esa nueva generación de la revolución asuma las riendas de la gobernación en esta etapa final para darle un impulso a todo el tema de los Clap, del sistema de misiones, del “carnet de la patria”.“Aspiramos a que este muchacho le meta toda la energía que caracteriza a esta nueva generación y cuenta con todo el apoyo de la dirección de la revolución y del presidente Nicolás Maduro y de todo el Psuv”

Hector Rodríguez  informó que el viernes se realizará, en la entidad sucrense, un acto en respaldo al nuevo gobernador, Edwin Rojas a propósito de la conmemoración del nacimiento de José Antonio Sucre.

Andres Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: