Mundo

Vicepresidente de Colombia hace comentarios xenófobos contra los venezolanos y genera indignación en redes sociales

27 de enero 2017.

El vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, generó estupor al referirse de manera despectiva y segregacionista contra los venezolanos.

Vargas Lleras realizó las polémicas declaraciones en el marco de un acto donde instaló la primera piedra, en el municipio de Tibú, al Norte de Santander, para la construcción de 204 viviendas las cuales serán entregadas de forma gratuita. La polémica se desató cuando Vargas Lleras sorprendió al mundo expeliendo una serie de comentarios segregacionistas contra los ciudadanos de nacionalidad venezolana, “Esto no es para los venecos” ordenó el Vicepresidente colombiano, Vargas Lleras instruyó a los alcaldes y al gobernador de Norte de Santander no permitir que los venezolanos sean beneficiados con estos programas del gobierno colombiano. “Estas casas son para población desplazada que vive en Tibú, no vaya a dejar meter los venecos, por nada del mundo… esto no es para los venecos” puntualizó el vicepresidente.

Germán Vargas Lleras, Vicepresidente de Colombia.

Germán Vargas Lleras puntualizó de forma determinante y discriminatoria “No hay un sólo lugar en Colombia donde se permita que personas que no sean del país, se beneficien de programas sociales”.

Vargas Lleras, señaló que con el cierre de frontera, Norte de Santander debe dejar de depender de Venezuela y se debe integrar económicamente al país, lo cual se hará gracias a la modernización de las carreteras del departamento.

El trato de la República Bolivariana de Venezuela ha otorgado a los ciudadanos colombianos

El Vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, en el discriminatorio e impresentable discurso pronunciado en el municipio de Tibú,al Norte de Santander, obvió que en la República Bolivariana de Venezuela viven mas de 5 millones 600 mil colombianos.

La Ley Orgánica sobre Refugiados y Asilados impulsada durante el Gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, “es un aporte valioso para todos los colombianos que hemos tenido que salir de nuestro país y que aquí es donde hemos encontrado el amparo jurídico y social que sólo se brinda en la revolución socialista”, enfatizó al canal Telesur, el ciudadano de nacionalidad colombiana, Elisandro Ayola, quien debió salir de su país por ser un perseguido político.

En el 2014 existían en Venezuela 173 mil 519 colombianos considerados “personas de interés” por las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR). De ellos 5 mil 052 eran reconocidos como refugiados.

El Gobierno venezolano protege y acoge a los colombianos que cruzan la frontera desde la ciudad colombiana de Cúcuta, donde el desempleo se ubicó en 16 por ciento para el 2015. Según cifras oficiales, al menos 25 por ciento de las casas entregadas por la Misión Vivienda Venezuela han sido para otorgadas en beneficio a ciudadanos nacidos en la República de Colombia.

Los ciudadanos colombianos que viven en la República Bolivariana de Venezuela tienen, sin discriminación alguna, acceso a la amplia estructura de programas sociales existente en la Patria de Bolívar, sin duda las infelices declaraciones del Vicemandatario neogranadino, no representan el sentir del glorioso pueblo colombiano, hermanado histórica e indivisiblemente con el pueblo venezolano.

Una muestra de ello se evidenció el jueves cuando el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la pensión denominada En Amor Mayor a la ciudadana colombiana Maria Piñero, quien en los años 90 se nacionalizó tras huir de la guerra.

A través de las redes sociales se hicieron sentir las manifestaciones de rechazo y condena a las impresentables declaraciones expelidas por Vargas Lleras, desde la activista de derechos humanos, Piedad Cordoba, pasando por el Ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas y hasta el expresidente colombiano Alvaro Uribe Vélez han manifestado su repudió a las palabras de Germán Vargas Lleras.

Video Cortesía de Telesur.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: