Deportes

Águilas del Zulia Campeones de la LVBP, José Pirela el MVP de la final

26 de enero 2017.

El peor equipo de la temporada pasada, resurgió de forma heroica en este campeonato y amparados por un inspirado José Pirela y dirigidos por el manager del año Lipso Nava, LAS AGUILAS DEL ZULIA SE CORONARON CAMPEONES de la temporada 2016-2017, derrotando a los Cardenales de Lara 5-2.

Una brillante salida de Mitch Lively guio a las Águilas del Zulia a la conquista del título en la Liga Venezolana del Béisbol Profesional, tras derrotar el miércoles 5-2 a los Cardenales de Lara. Lively (2-1) lanzó siete episodios, en los que apenas fue tocado con dos imparables y una carrera para llevarse la victoria. Regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados.

La derrota fue al registro de Raúl Rivero (0-3), pese a lanzar siete capítulos de cinco hits y tres carreras.

Las Águilas del Zulia iniciaron su ofensiva desde el mismo primer inning  cuando Freddy Galvis abrió el episodio con imparable y el polivalente José Pirela sacudió un jonrón  para abrir la cuenta de los campeones.

En el quinto episodio, Ali Castillo, yerno de Luis Aparicio, puso a vibrar el estadio que lo vio nacer al conectar un triple y el siempre rendidor Endy Chávez se encargó de traer la tercera carrera del compromiso. Lara se acercó con una carrera en el séptimo episodio con cuadrangular de Jesús Montero, ante un Mitch Lively que hasta ese momento estuvo intratable, pero el Zulia no iba a soltar este partido por nada del mundo.

En el octavo episodio Freddy Galvis y Mario Lisson anotaron las dos últimas carreras de los locales y Silvino Bracho llegó a cerrar un compromiso que, a pesar de ver como Carlos Rivero conectaba un cuadrangular en la última entrada, vio como el pueblo zuliano se lanzó a las calles a celebrar el sexto título de sus Águilas.

Las Águilas se llevaron la serie final en 6 juegos, cuatro victorias contra una de los Cardenales de Lara, para conseguir el sexto título en su historia y el primero en 17 años. No se proclamaban monarcas desde la temporada 1999-2000. Las Águilas se clasificaron así a la Serie del Caribe. Será la sexta participación de equipo en este evento, en el que se ha consagrado campeón en 1984y 1989.

José Pirela sacudió un cuadrangular de dos carreras, Endy Chávez bateó de 2-2 con una carrera producida y Jesús Flores añadió un imparable remolcador de una más por el Zulia.

José Pirela se alzó como el Jugador Más Valioso de la final de la LVBP ,en su primera final en Venezuela, Pirela bateó para .450 con nueve imparables en 20 veces al bate, entre ellos un cuadrangular. El “Águila negra”, como lo bautizaría el recordado Humberto “Beto” Perdomo, impulsó cinco carreras para la el conjunto rapaz, que ganó su sexto título en la pelota venezolana. El jardinero venezolano expresó a la radio oficial del equipo zuliano que participará en la Serie del Caribe con las Águilas, en busca del título.

 

Pirela fue factor clave en el título zuliano

José Pirela.

 

Video Cortesía de Meridiano TV:

Rortz.

Con información de ESPN/Diario Líder/ AP/ Meridiano Tv.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: