Política

¡Elecciones Ya! Exigió la MUD trancando autopista Francisco Fajardo

24 de enero 2017.

Foto:Miguel Gutierrez. EFE.

Desde la autopista Francisco Fajardo en Caracas, varios lideres de la MUD participaron en una  manifestación espontánea a la altura de El Rosal, en el este de Caracas, con pancartas donde se leía la exigencia de la realización de ¡Elecciones YA!. Desde el sitio Henrique Capriles expresó que los venezolanos quieren votar y desean buscarle una solución a la crisis. “Cada acción violatoria de la Constitución que haga el Gobierno Nacional, nosotros hemos tomado la decisión de cerrar un ciclo de las convocatorias convencionales y vamos entrar en las acciones sorpresas, pero siempre dentro de la Constitución”, afirmó.

A través de estas acciones de calle, el Gobernador del estado Miranda precisó que se busca presionar al CNE para que anuncie las fechas precisas de estos comicios pendientes, “Cada acción del gobierno violando la Constitución va a tener una reacción porque se acabó lo convencional ahora las acciones serán sorpresa”, comentó.

Capriles destacó que los venezolanos están cansados por la situación del país, por lo que con esta manifestación “nadie se bajó de los carros parea reclamar el cierre de la vía”.

“El país está cada vez peor, queremos que tenga solución los graves problemas y por eso estamos aquí”, “No aceptamos más entregar un documento para exigir elecciones en la Avenida Libertador y que el rector del CNE se tenga que trasladar”, acotó.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al lugar para tratar de dispersar la protesta, sin embargo, Capriles hizo frente a la situación: “Yo se que ustedes no toman las decisiones y que los mandaron pero deben entender que lo de ayer fue inaceptable”. “Se lo dijimos al Gobierno. Ya basta que sigan usando a policías y guardias para impedirle a la gente ejercer sus derechos. Venezuela quiere elecciones como camino para solucionar la crisis. No les dio la gana ayer por capricho de Maduro y sus enchufados que se llevara una solicitud al CNE, además en Plaza Venezuela, algo a lo que tiene derecho cualquier venezolano. Todo lo que hagan tendrá respuesta y sin avisar”.

El dos veces candidato presidencial estuvo acompañado por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) el opositor Freddy Guevara, y por otros diputados del antichavismo, así como por decenas de opositores que portaron pancartas y mantuvieron parado durante casi una hora el tráfico de vehículos en esta arteria vial, la principal de la capital, que la conecta de oeste a este.

Freddy Guevara aseguró que “los parlamentarios estarán presentes en las calles protestando y generando una reacción no violenta porque la consigna es elecciones ya”…“La oposición venezolana no es violenta, ya demostramos que hay disciplina, no vamos a rendirnos ni a parar hasta lograr la libertad”.

Recordemos que ya el CNE informó en octubre de 2016 que las elecciones de Gobernadores se realizarían “a finales” del primer semestre de 2017 -pese a estar fijadas por la Constitución para diciembre de 2016- y que los comicios para elegir Alcaldes se realizarán en el segundo semestre de este 2017.

Ruddy Camino.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: