Venezuela

Colapsó la estructura del puente Guanape II en Vargas

25 de enero 2016.

En horas de la tarde de este martes colapsó la estructura del puente Guanape II, dejando incomunicadas las poblaciones de Punta de Mulatos, Macuto, Caraballeda, Caribe, Tanaguarenas y Naiguatá.

Se pudo conocer que la estructura cedió justo en el momento en el cual una unidad de transporte público y un vehículo particular transitaban sobre el puente.

Quince personas que viajaban en el colectivo resultaron heridas de manera leve, los lesionados fueron trasladados al Hospital Vargas del Litoral.

Trascendió que la gobernación de Vargas ordenó el traslado de un puente militar desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, para habilitar el paso vehicular. Los peatones cruzaron a orilla de playa para poder llegar a sus destinos.

El Ministro del Poder Popular para el Transporte; Ricardo Molina, indicó que el problema será resuelto en 60 días, “Estamos trabajando para restituir lo antes posible el tránsito en este importante tramo vial y nos colocamos como meta la resolución del problema en no menos de 60 días”, informó Molina a través de un contacto con VTV.

Molina destacó que el Puente Guanape se encontraba en excelente estado y funcionando a la perfección, agregó que “Estaba en perfecto estado y en total funcionamiento, igualmente con el apoyo de Funvisis determinamos que no hubo ningún movimiento sísmico, ni tampoco estaba circulando ninguna gandola con sobrecarga”, indicó Molina.

De igual forma, el gobernador del estado Vargas; Jorge Luis García Carneiro, subrayó que cuentan con equipos de maquinaria pesada desplegados para habilitar en el transcurso de las horas el paso vehicular por un canal.

Carneiro no descarta que el motivo del colapso del puente sea producto de un sabotaje.

Daniel Ruiz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: