Deportes

Águilas gano el juego en suspenso y Cardenales evitó la barrida imponiéndose a segunda hora, la serie está 3-1

25 de enero 2017.

Vargas bateó de seis dos en el compromiso

Ildemaro Vargas. Foto: Edixon Gamez.

El segunda base Ildemaro Vargas remolcó 2 carreras en la parte alta de la undécima entrada y los Cardenales de Lara derrotaron el martes a las Águilas del Zulia, con pizarra 3-1, en el cuarto juego de la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Vargas, que apenas batea para .143 de promedio en la serie, conectó un sencillo al jardín derecho, ante los envíos del relevista Will Ledezma, y llevó al plato al dominicano Denis Phipps y al cubano Rangel Ravelo con las rayitas del triunfo crepuscular.

Cardenales frenó la barrida y sigue vivo

El cerrador Hassán Pena retiró sin complicaciones el último turno al bate para las Águilas, apuntándose el salvado.

Pena, que en el tercer juego realizó un largo relevo de más de 40 lanzamientos, podría sin embargo no estar disponible para el mánager Luis Dorante para el juego de mañana.

”En mi mente quiero estar listo, pero debo esperar mi evaluación física. Tengo molestias en el brazo (de lanzar), pero mi trainer hizo un gran trabajo. Por mí, estoy disponible para mañana”, dijo tras el choque.

Cardenales –que perdieron horas antes el tercer juego, que se había pospuesto por incidentes violentos con un grupo de fanáticos– se puso en ventaja en la segunda entrada gracias a un cuadrangular de Carlos Rivero.

Pero con un sencillo de Jesús Pirela y un doble de Mario Lissón, en el cierre del cuarto capítulo, Zulia instauró en el marcador una paridad que duró hasta que Vargas la rompió con su batazo.

Antes de los indiscutibles corridos de Pirela y Lissón, el abridor de Lara, Omar Bencomo Jr, había retirado a 11 rivales en fila.

Bencomo Jr culminó su labor con 5 entradas, y permitió 4 inatrapables, 1 carrera limpia y abanicó a 3 contrarios.

Su rival, el mexicano Rolando Valdez, lanzó 6 tramos, toleró 5 hits, incluido el vuelacercas de Rivero, y fusiló a 3.

Ambos salieron sin decisión: ganó Pedro Rodríguez y perdió Will Ledezma.

A pesar de este resultado, las Águilas continúan en inmejorables condiciones para alzar su primer título de la pelota invernal venezolana en 17 años, al estar arriba en la serie 3-1.

El miércoles se jugará el quinto choque en la misma plaza, el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo, sede de las Águilas.

Por Cardenales, abrirá el Lanzador del Año en la LVBP, Raúl Rivero, mientras que las Águilas podrían optar por Wilfredo Boscán o Mitch Lively.

A primera hora Águilas del Zulia ganó el juego postergado

Solo seis pitcheos de José Cisnero bastaron para que Ali Castillo pudiera conectar el sencillo que trajo la carrera del triunfo de las Águilas, luego de toda la polémica que enmarcó el tercer encuentro de la final, que inició el lunes a las 7:02 pm y concluyó el martes a las 5:13pm.

En las piernas de Jordany Valdespin llegó la carrera de la victoria en extrainning para los rapaces, luego de que Castillo llevara la pelota a los jardines que quedó a escasos metros de ser atrapada por Paulo Orlando. “Siempre estuve atento a la recta, él es un pitcher que tira duro y lo único que iba a tirarme era eso, porque no se iba a meter en problemas con un pitcheo quebrado para dar un wild pitch”, declaró el camarero que planeo su turno desde la noche del lunes. “La espera valió la pena. Antes del juego pude trabajar con Olmedo (Rainer) y me dijo solamente que viera un poquito más la bola para hacer swing a pitcheos en strike”.

Francisco Butto quien sacó el útlimo out de la parte alta del décimo episodio se quedó con el triunfo, mientras que el revés se sumó a la cuenta de Hassan Pena al permitir las tres carreras limpias que voltearon las acciones a favor de los marabinos.

La rareza del compromiso, que se reanudó al día siguiente de su fecha original, estuvo en la ausencia de público luego de que la Liga Profesional de Beisbol Venezolano decidiera dejarlo en suspenso por situaciones irregulares en las tribunas del estadio, razón por la cual el equipo debió festejar a la calladíta y entrar nuevamente al clubhouse para preparar el juego cuatro. Zulia dejó la serie 3-0, y está aun solo triunfo de coronarse  podría coronarse campeón de la Temporada 2016-2017 del Beisbol Profesional Venezolano si logra su cuarta victoria en el partido programado para iniciar a las 7:00 pm.

ESPN /Diario Líder.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: