Política

Panteón Nacional recibió al líder de la resistencia contra la dictadura, Fabricio Ojeda

23 de enero 2017.

El Presidente de la República; Nicolás Maduro Moros, encabezó este lunes los actos en el Panteón Nacional con los cuales fueron recibidos los restos del periodista Fabricio Ojeda, quien en vida fuese líder de la resistencia a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en este sentido, el mandatario expresó que “Fabricio Ojeda ha entrado hoy al Panteón Nacional por sus propios méritos de luchador, como patriota, como joven eterno”.

Maduro señaló a la generación de Fabricio Ojeda como admirable, en la cual también fueron protagonistas líderes revolucionarios como el actual embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque y el periodista José Vicente Rangel.

Durante el homenaje, el primer mandatario entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, post mortem a Fabricio Ojeda junto con una réplica del sable del prócer de la patria Rafael Urdaneta, ofrendas que fueron recibidas por la hija del guerrillero, Thais Ojeda.

El ex guerrillero Rufo Meneses, segundo comandante de la Fuerza Armada de Liberación Nacional (Faln) sobreviviente que acompañó a Fabricio en la época de la lucha armada, tomó el fusil del líder asesinado y pronunció unas emotivas palabras, “Luchamos juntos. Yo estoy aquí cargando su legado y lo seguiré haciendo (…) al lado del pueblo. Entrego este fusil para que los jóvenes puedan seguir su ejemplo”, expresó Meneses.

Rufo Meneses

Por su parte, el nieto de Fabricio Ojeda, José Alcalá Ojeda, destacó durante su intervención que la muerte de su abuelo no fue un suicidio, tal como lo dijeron durante el Gobierno de Raúl Leoni, “Hay que decir y que quede en acta que Fabricio Ojeda fue asesinado, lo mataron”, enfatizó.

Alcalá Ojeda agradeció al Ministerio Público por abrir el caso 40 años después, “hoy el caso sigue abierto, recalcó.

Alcalá Ojeda, pidió a las autoridades que si no se consigue a quienes asesinaron a su padre, entonces que se deje muestra escrita de quiénes estuvieron presentes ese día del asesinato, “a él lo mandó a matar la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos)”.

En su intervención el periodista José Vicente Rangel, sostuvo que Fabricio Ojeda era un dirigente político de extraordinarias virtudes, “fue el auténtico estratega de la victoria del 23 de enero, supo engañar al régimen de la dictadura”, recalcó Rangel.

“No podría suicidarse un hombre de valor como Fabricio Ojeda, él fue estrangulado no se ahorcó (…) la muerte de Fabricio Ojeda recae sobre el gobierno de Raúl Leoni y sobre la IV República, por eso se debe tener bien claro quién es el enemigo, nuestro enemigo es la burguesía”, señaló el periodista.

También destacó que para Ojeda el cambio en Venezuela sería bajo la unión cívico-militar, “con Fabricio Ojeda entra la dignidad al Panteón Nacional”, afirmó Rangel.

Saab: Raúl Leoni ordeno matar a Ojeda

El defensor del pueblo, Tareck William Saab, afirmó que el entonces presidente, Raúl Leoni, ordenó matar a Fabricio Ojeda, “sabiendo lo que significaba”, al tiempo que destacó que ahora la orden de otro presidente, Maduro, llevó al dirigente izquierdista a la “gloria del Panteón”.

“Un presidente lo mandó a matar y otro presidente quiso que entrara en la gloria del Panteón Nacional”, dijo Saab.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: