Política

José Guerra: Sanguino será peor que Merentes en el BCV

23 de enero 2017.

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, dijo que el nombramiento de Ricardo Sanguino era previsible luego del desgaste de la imagen de su antecesor, Nelson Merentes, debido al denominado billetazo. “Tras este fiasco del cono monetario, Merentes ya estaba prácticamente muerto en vida, un hombre desprestigiado, tanto nacional como internacionalmente, con escándalos de toda naturaleza. Fue un removido porque ya era un obstáculo, era una persona incómoda para el Gobierno y lo sacaron, para producir una renovación, que para mí será peor el remedio, que la enfermedad”.

Aseguró que “Ricardo Sanguino, es una persona que no tiene noción de lo que es el Banco Central de Venezuela, es un economista graduado de los años 60 (…) Primero, él es un hombre que nunca se ha dedicado a la economía como tal. Segundo, es un hombre que tiene una alusión arcaica de lo que es la inflación y nunca ve la acción de un BCV desestabilizando la economía, desestabilizando la moneda y la devaluación. Tercero, es un hombre que tiene animadversión al sistema financiero, no es un hombre de diálogo con el sector financiero. Cuarto, es un hombre que está dispuesto a que la maquinita de imprimir dinero,  trabaje 48 horas; es decir, lo que vamos a ver es financiamiento del bueno en el Banco Central de Venezuela, inundando a la economía de billetes sin valor”.

Para el Presidente de la  Comisión de Finanzas de la AN, la barahúnda con los billetes de Bs. 100 echa por tierra la teoría del presidente Nicolás Maduro de, que desde el exterior, se había urdido una conspiración para impedir que llegaran los nuevos billetes del cono monetario. “No lo podían sacar en plena crisis, lo sacan cuando la situación se ha calmado y el nuevo cono comienza a circular”.

Guerra sostiene que la dirección del Banco Central de Venezuela empeorará bajo la gestión de Sanguino. “Ojalá esté equivocado, pero ahí pusieron no a un técnico, sino a una ficha partidista”

Consideró que “Tras este fiasco del cono monetario, Merentes ya estaba prácticamente muerto en vida, hombre desprestigiado, tanto nacional como internacionalmente, con escándalos de toda naturaleza”. Y “Al final fue removido porque era un obstáculo, la credibilidad la tenía en el subsuelo”

Finalmente, subrayó que “veremos un Banco Central de Venezuela más plegado a la voluntad de Miraflores”.

Ruddy Camino.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: