Farandula

Policía de Brasil captura asesinos de la cantante Loalwa Braz

20 de enero 2017.

La Policía de Brasil logró capturar a tres presuntos autores del asesinato de la cantante carioca Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma, famoso entre otras canciones por su éxito de la lambada. Braz apareció calcinada en un vehículo en el municipio brasileño Saquarema (Rio de Janeiro), informaron fuentes oficiales.

La célebre cantante brasileña y vocalista del grupo Kaoma, Loalwa Braz, fue quemada viva en un coche cerca del hotel en el que vivía y que le pertenecía, en Saquarema, en la Región de los Lagos, según ha confirmado el responsable de la investigación, el delegado Leonardo Macharet, citado por el portal Globo.

Los asesinos robaron 15.000 reales (cerca de 4.500 dólares) y otros objetos de valor de la vivienda de la artista. En el lugar de los hechos se han localizado una pieza de madera, con la que agredieron a la cantante, un cuchillo y una camisa con la sangre de uno de los atacantes.

Según ha precisado el delegado Leonardo Macharet, el conflicto empezó en las instalaciones del local donde irrumpieron los tres agresores con el objetivo de robar a Braz, que presentó una fuerte resistencia. En ese momento los atacantes la llevaron a un coche y le prendieron fuego. “Fue quemada viva, eso fue lo más cruel”, ha destacado el delegado.

Según lo señalado por la Policía Civil de Río de Janeiro a la estatal Agencia Brasil, los detenidos fueron identificados como Wallace de Paula Vieira (23), Gabriel Ferreira dos Santos (21) y Lucas Silva de Lima (18). Los cuerpos de seguridad señalaron que los sospechosos se acercaron la noche del miércoles al local “Pousada Azur”, y luego de forzar la puerta de entrada inmovilizaron a la artista; propietaria del establecimiento.

El adelanto de las investigaciones describen que la artista luchó contra sus agresores hasta caer desmayada producto de los golpes y las heridas de arma blanca recibidas, momento en el cual fue llevada hasta su vehículo, al cual le prendieron fuego con la cantante dentro.

De Paula Vieira se presentó a la policía como testigo, sin embargo, su declaración presentó contradicciones y finalmente confesó el crimen, Ferreira Dos Santos fue detenido en un barrio de Saquarema con el celular y la tarjeta bancaria de Braz, mientas que Silva de Lima fue capturado en otro barrio del mencionado municipio.

Macharet ha declarado que los dos arrestados “no demostraron arrepentimiento” por el delito, y agregó que se trata de “un crimen bárbaro y violento”.

Daniel Ruiz

Con información de RT/Globo

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: