Farandula

Hallan carbonizada a Loalwa Braz la cantante brasileña que popularizó la lambada

19 de enero 2017.

La cantante Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma y una de las voces más famosas de la lambada brasileña, ha sido encontrada muerta en un automóvil quemado al norte de Río de Janeiro, Brasil.

Según el portal O Globo, el vehículo con el cuerpo de Braz, de 63 años, estaba cerca de su casa ubicada en Saquarema, en la Región de los Lagos.

Las circunstancias de su muerte todavía no están claras, pero la Policía Civil se ha referido a un posible “crimen”. Según la institución, ya se ha iniciado un procedimiento policial para esclarecer los hechos.

Las autoridades investigan asimismo si la muerte está relacionado con un incendio ocurrido en la madrugada en una casa vecina del barrio de Barreira, en Saquarema. Según Globo, podría tratarse de la vivienda de la cantante.

Existe la sospecha de que de dos a cuatro hombres irrumpieron en el lugar donde se encontraba la cantante, que se presume era su vivienda. Ella habría gritado por ayuda, hasta que alguien llamó a la policía.

La fama de Braz viene desde los años 80, con el éxito ‘Chorando se foi’ (Llorando se fue), considerado como el tema más popular del ‘ritmo prohibido’ de la lambada. Este género, originario del norte de Brasil, tiene influencias de la cumbia y el merengue latinoamericanos.

Kaoma, formado por siete miembros de origen francés y brasileño, lanzó en 1989 el tema “Chorando se foi”, un plagio del tema del mismo nombre en español, “Llorando se fue” del grupo boliviano Los Kjarkas, que ganaron posteriormente un juicio al demostrar la copia de su tema.

Tras vender cerca de 30 millones de discos con su grupo y vivir en París hasta 1985, Loalwa Braz volvió a Brasil, donde cantaba en un establecimiento hotelero a apenas cuatro kilómetros de donde fue encontrada sin vida.

 

RT /EFE / O Globo

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: