Sucesos

Banda “El Malony” atacó a cuerpos policiales en Altagracia de Orituco, asesinaron a detective de CICPC

17 de enero 2017.

La banda delincuencial “El Malony” sembró el terror la noche de este lunes en Altagracia de Orituco, estado Guárico, los criminales atacaron con granadas y fusiles la sede de la Coordinación Policial en Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas (Guárico).

Posterior a este hecho, en la calle Vuelvan Caras de Altagracia de Orituco, la banda criminal procedió cobardemente a emboscar a una patrulla del CICPC, originándose un fuerte intercambio de disparos del cual resultaron heridos 3 funcionarios de la subdelegación del Cicpc de la zona, que se encontraban en una patrulla.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  que resultaron heridos fueron identificados como Yessica Sierra, Yonmer Carrizales y Nelson Perdomo. Los tres funcionarios fueron traslados de urgencia al hospital José Francisco Torrealba de la referida localidad, donde a pesar de los esfuerzos por salvar su vida,  lamentablemente murió la detective Yessica Sierra.

Dectective del CICPC, Yessica Sierra, murió en cumplimiento de su deber.

Trascendió que la arremetida de la banda criminal conocida como “El Maloni” se debió a represalias debido a que uno de sus peligrosos integrantes resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de PoliGuarico.

Banda “El Malony”

La banda de “El Malony” se especializa en el robo de vehículos, sicariato, narcotráfico, extorsión y secuestro, este grupo hamponil era dependiente de la organización criminal liderada por José Tovar Colina alias “El Picure”. Con la muerte de Tovar Colina, la bana de “El Malony” se independizó y fortaleció sus estructuras criminales.

Esta banda criminal participó en el 2015 en el asesinato del dirigente de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, lo apodaban “La Crema”, ultimado mientras bajaba de una tarima colocada en la calle Ilustres Próceres con Sucre de Altagracia de Orituco, estado Guárico, donde se realizaba un acto político con Lilian Tintori y la candidata a la Asamblea Nacional Rumy Olivo.

En el 2016 esta banda criminal asesinó al efectivo policial de PoliGuárico, identificado como Miguel Ángel Marrero García, de 28 años, durante un enfrentamiento entre los cuerpos policiales y el grupo hamponil.

Gilberto Malony Hernández el líder de la banda

Gilberto Malony Hernández de 31 años edad, Cedula de Identidad V-17.371.484, apodado “El Malony”, presenta una solicitud, delito homicidio, del 17-07-09, juzgado de control 3 Guárico, y ocho registros policiales, delitos por lesiones, homicidio, resistencia autoridad, robo, hurto y es investigado en cinco casos de homicidio, ocurridos en Altagracia de Orituco durante este año 2015.

Malony Hernández es considerado por las autoridades de alta peligrosidad. Es primo de Oscar de Jesús Noguera Hernández apodado “El Pipi” quien asesino al dirigente de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz en el 2015. . Malony Hernández según las investigaciones es quien ordena a su primo a matar por venganza a Luis Manuel Díaz. Las investigaciones vseñalaron que Diaz tenia vinculaciones con la banda denominada “Los Plateados”, en Guárico existe una fuerte rivalidad entre las bandas “Los Malony” y “Los Plateados”.

Andrés Pérez, Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: