Economía

Billetes del nuevo cono monetario comenzaron a circular hoy en Venezuela

16 de enero 2017.

Tal como lo anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes 16 de enero, los billetes del nuevo cono monetario iniciaron su circulación.

Varias entidades bancarias comenzaron a realizar pagos con los nuevos billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares, tres de las seis piezas que conforman el nuevo cono monetario. Además de los billetes mencionados, el nuevo cono monetario lo integran otros papeles de 1.000, 2.000 y 10.000 bolívares los cuales entraran en circulación en próximas fechas, por otro lado el billete de Bs. 100 el billete de 100 bolívares seguirá vigente hasta el próximo 20 de febrero.

El nuevo cono monetario debió empezar a circular hace un mes, lo que no sucedió, debido a un sabotaje internacional que impedían la llegada de los billetes a Venezuela, según denunció el primer mandatario nacional.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó el domingo durante su mensaje anual que el  Banco Central de Venezuela (BCV), la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) habían procedido a distribuir los billetes. “Hemos recibido 60 millones de piezas de 500 bolívares para salir a la calle; 4.5 millones de billetes de 5 mil; así como 2.9 millones de piezas 20 mil bolívares, y a partir del lunes 16 de enero comenzarán a funcionar los nuevos billetes del cono monetario”.

El nuevo cono monetario debió empezar a circular hace un mes, lo que no sucedió, según Maduro, por causa de un sabotaje internacional que impedían la llegada de los billetes al país caribeño.

tal y como lo aseguró ayer el presidente Nicolás Maduro, y un mes más tarde de lo previsto inicialmente debido a un “sabotaje internacional”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: