GUERRA CONTRA ISIS

ISIS se atribuye autoría de la Masacre de Estambul

02 de enero 2017.

La organización terrorista Estado Islámico se ha atribuido el ataque perpetrado el 1 de enero en un club nocturno de Estambul, Turquía, informó la agencia Amaq, ligada a ese grupo extremista.

En un comunicado, el EI asegura que el atentado contra “una de las discotecas más famosas donde los cristianos celebraban sus fiestas apóstatas” fue perpetrado por un “heroico soldado del califato”.

Los terroristas afirman en el comunicado difundido:”En continuidad de las sagradas operaciones que ISIS lleva a cabo contra Turquía, un valiente soldado del califato atacó uno de los populares clubes nocturnos mientras los cristianos estaban celebrando sus fiestas apostatas”…”El gobierno apóstata de Turquía debería saber que la sangre de los musulmanes asesinados por los aviones y la artillería turca se fraguará en llamas dentro de su territorio”.

La madrugada de este 1 de enero, un hombre armado con un fusil de asalto irrumpió en el club nocturno Reina de Estambul y abrió fuego contra la multitud que celebraba la llegada del 2017. El ataque se saldó con 39 personas muertas y 69 heridas.

El atacante se encuentra prófugo y la Policía turca ha emprendido una operación especial de búsqueda.

sospechose atentado estambul

Este es el terroristaque perpetró el ataque en Estambul.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, afirmó que el atacante, que permanece prófugo más de 20 horas después del atentado, dejó su arma en la exclusiva discoteca “Reina”, situada en la orilla europa del Bósforo, donde irrumpió hacia la 01.30 hora local (22.30 GMT) y disparó indiscriminadamente contra la gente que festejaba la llegada del Año Nuevo.

“Es un terrorista como ya los conocemos. Disparó al policía de la puerta, entró y ametralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar aprovechando el caos”.

Las cámaras de vigilancia del club nocturno Reina de Estambul (Turquía) captaron el momento en que un atacante con lo que pareciera ser un fusil Kaláshnikov empezó a disparar contra las personas que se encontraban en ese local para celebrar el comienzo de 2017.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que el atentado buscaba “sembrar el caos y socavar la paz”, pero aseguró que su país “nunca cederá ante esa amenaza”.

Los terribles momentos, filmados desde la entrada del local, muestran cómo un hombre vestido de negro abre fuego contra una de sus primeras víctimas, señala el periódico británico.

Con el arma ya preparada, el asaltante irrumpe en el club en donde perpetró su masacre, que se saldó con 39 personas muertas y 69 heridas.

Datos sobre el atentado:

  • 39 fallecidos —incluido un policía—, de los cuales 24 eran de nacionalidad extranjera.
  • 69 personas heridas.
  • El club Reina es frecuentado por celebridades y deportistas famosos.
  • El atacante se encuentra prófugo y la Policía turca ha emprendido una operación especial de búsqueda.
  • En principio, se informó que el atacante vestía un traje de Santa Claus, pero el primer ministro turco desmintió ese dato.

Andres Pérez.

Con información de Amaq/ RT / EFE/ CNN/ AP.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: