Sucesos

CICPC detiene a uno de los asesinos del general (r) Silva Bohórquez

02 de enero 2017.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, capturaron a Robert Moisés Suárez Rausseo quien está presuntamente implicado en el asesinato del general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Alberto José Silva Bohórquez (74).

Las autoridades determinaron que además de Robert Moisés Suárez Rausseo, de 42 años, en el asesinato del General retirado Silva Bohórquez participó otro delincuente el cual aún no ha sido capturado pero se encuentra plenamente identificado.

El asesinato del General retirado Silva Bohórquez se produjo el pasado jueves 22 de diciembre en su residencia ubicada en la avenida Los Apamates, edificio Coridaita, piso 6, apartamento 62, urbanización La Florida, parroquia El Recreo, municipio Bolivariano Libertador. Pero el cadáver fue localizado seis días después, el 28 de diciembre.

Las pesquisas del CICPC determinaron que el delincuente aún prófugo, esperó el 22 de diciembre a las 11:50 de la noche al militar a las afueras de su residencia en La Florida.

Una vez dentro del apartamento, el delincuente le produce al general Silva Bohórquez dos heridas en la región frontal, con un objeto contundente (piedra). Luego efectúa una llamada telefónica a su padrastro, Robert Moisés Suárez Rausseo, actualmente detenido, para que se traslade el apartamento del militar. Cuando Suárez Rausseo llegó, le propinó al militar tres heridas punzo cortantes en las regiones del cuello y occipital, situación que le causó la muerte.

Luego del cobarde asesinato, los dos criminales procedieron a sustraer varios objetos de valor para posteriormente huir del lugar. El asesino que se encuentra prófugo huyó a bordo del vehículo marca BMW, modelo 328L, color dorado, placas AC492WM, serial de carrocería WBAAM51000EH7531, propiedad del occiso, el cual es abandonado en la Autopista Regional del Centro a la altura de Tazón. Dicho vehículo ya fue recuperado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por su parte Robert Suárez Rausseo se marchó del sitio del crimen en un vehículo de su propiedad, marca Chevrolet, modelo Corsa, color Beige, placas AF034JA, serial de carrocería 9BGXH19U0BC248769, el cual fue recuperado por la PNB.

El General Silva Bohórquez

Alberto José Silva Bohórquez egresó de la Escuela de Formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Cooperación el 5 de julio de 1963, como Sub-Teniente, culminó su carrera militar después de 30 años de servicios ininterrumpido el 5 de julio de 1993 con el grado de General de Brigada.

En 1975 obtuvo el título de Licenciado en Administración Comercial en la Universidad Santa María en Caracas. En esa misma casa de estudio también se graduó como economista en 1981.

Como funcionario militar desempeñó el cargo de Jefe del Resguardo Nacional de Aduanas en el sector Maiquetía- La Guaira, como teniente Coronel.

Al ser ascendido a General se desempeñó como Comandante del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional. (Región Oriental del país Venezuela.) En el mismo rango también fungió como Director de Seguridad de las instalaciones petroleras y mineras de Venezuela.

Silva Bohórquez fue Fiscal Militar ante la Corte Marcial de las Fuerzas Armadas de Venezuela, cargo en el cual imputó a los responsables del Golpe de estado de febrero de 1992.

Silva Bohórquez paso a adquirir el 30 de julio de 1993 TRNSCA-INFRISA, una de las empresas más importantes de refrigeración en el país.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: