GUERRA CONTRA ISIS

Erdogan asegura tener pruebas de que EEUU apoya a Isis

28 de diciembre 2016.

Resultado de imagen para Recep Tayyip Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que tiene pruebas de que la coalición que lidera Estados Unidos apoya a grupos terroristas como el Estado Islámico en Siria, además de a la milicia kurda, informa Reuters.

Este martes, el mandatario turco ha ofrecido una rueda de prensa en Ankara en la que ha recordado que “nos acusaban de apoyar al Estado Islámico”, mientras que “ahora apoyan a grupos terroristas como el EI, las Unidades de Protección Popular, el Partido de Unión Democrática”.

Para Erdogan, “está muy claro” que esa ayuda tiene lugar, porque ha asegurado que “tenemos pruebas confirmadas”, que incluyen “imágenes: fotografías y videos”.

Además, el presidente turco ha subrayado que las fuerzas de la coalición internacional “no cumplen sus promesas” en la operación Escudo del Éufrates porque no se esfuerzan de manera adecuada “para eliminar la amenaza del EI”, según indica la agencia de noticias ‘Anadolu’.

El líder de Turquía ha insistido en que, independientemente de la posición de la coalición internacional, su país continuará las operaciones contra los terroristas en Siria y Ankara hará todo lo posible para eliminar las amenazas a su seguridad y sus fronteras.

EE.UU. responde a las acusaciones de Erdogan sobre su supuesto apoyo a los terroristas en Siria

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, ha tachado de “ridículas” las acusaciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre el supuesto apoyo que la coalición encabezada por Washington presta a los grupos terroristas en Siria.

Durante la difusión de información regular del Departamento de Estado ante la prensa, Toner aseguró que estas afirmaciones de Erdogan no tienen “ninguna base”. Asimismo, añadió que, a juzgar por las actividades estadounidenses en el norte de Siria y en Irak, es evidente que Washington “está decidido a derrotar y a eliminar al EI”, destacando que EE.UU. también persigue a los milicianos en otros países.

Este martes el mandatario turco ha anunciado en una rueda de prensa en Ankara que “tiene pruebas confirmadas” de que la coalición que lidera EE.UU. apoya a grupos terroristas como el Estado Islámico en Siria y la milicia kurda. La evidencia, según Erdogan, son “fotografías y videos”. Además, el presidente turco ha culpado a las fuerzas de la coalición internacional de “no cumplir sus promesas” en la operación Escudo del Éufrates.

RT/ Reuters /Anadolu

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: