Arte

Gerardo Estrada brilló en Chipre

20 de diciembre 2016.

El maestro venezolano Gerardo Estrada Martínez estuvo en Chipre para dirigir una orquesta de cuerdas formada por músicos profesionales radicados en Chipre, en un concierto organizado en colaboración con los Servicios Culturales del Ministerio de Educación y de Cultura del país anfitrión.

El director interpretó tanto  piezas universales como venezolanas, en un ambiente navideño con la presencia de embajadores extranjeros, altos funcionarios del Ministerio de Educación y de Cultura, y decenas de amigos de Venezuela.

El concierto de navidad de Arcangelo Corelli, “Fatto per la Notte di Natale”, fue el tema principal del evento, además, los invitados se deleitaron con otras piezas como “El Burrito Sabanero”, “El Niño Jesús Criollo”, y la obertura de la obra de “Messiah” de Handel.

La presentación fue coronada con una interpretación dancística por parte de la bailarina bielorusa  Anastasiya Zviazhynskaya.

El Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Chipre, Jeanpier Anaya,  destacó que la música es una manera de unir a todas las comunidades, especialmente durante el periodo de la Navidad, donde todos están celebrando.

Por su parte, el Director de los Servicios Culturales, Pavlos Parakevas, señaló que a través de la colaboración de este tipo se fortalecen las relaciones entre Chipre y Venezuela, dos países que a lo largo del tiempo han demostrado su solidaridad mutua.

Mostrando IMG_4121 small.jpg

Mostrando IMG_4177 small.jpg

Embavenez Chipre

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: