Economía

Carlos Faría: Hasta el 15 de diciembre, billetes de Bs. 100 tienen que ser aceptados en todos los comercios

13 de diciembre 2016.

El Ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría, enfatizó que “el billete de bolívares 100 es moneda de circulación nacional hasta el día jueves 15 de diciembre, por lo tanto, puede y tiene que ser aceptado en todos los establecimientos comerciales para cualquier transacción”.

El día de ayer varios comercios, estacionamientos, buhoneros e incluso choferes no estaban aceptando los billetes de Bs. 100

Faría  aseguró que la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de sacar de circulación el billete de 100 bolívares fue asumida para combatir las mafias fronterizas. “con esta decisión se busca desmontar la herramienta principal con la cual estaban atacando nuestra economía, debilitando el papel moneda de una manera irracional, fuera de cualquier legislación internacional”.

Faría quien también es Vicepresidente para el Área Económica de la República Bolivariana de Venezuela señaló “No debe haber ningún tipo de inquietud ni nerviosismo”…”Todas las medidas que se van a dar, que se están dando, la medida central del Presidente, no van en contra de nuestro pueblo, van contra las mafias que están atentando contra nuestra economía” …“Todavía vemos que hay mucha confusión, el Gobierno Nacional profundizará la campaña comunicacional para explicar que está pasando, para que la gente no caiga en desesperación y estén seguros que todo se desarrollará para proteger al pueblo, a los pensionados, trabajadoras y trabajadores”.

“Por más de 17 años el ejecutivo ha demostrado su interés en defender al pueblo. Están aplicando una guerra económica que no es cotidiana, lo que nos obliga a tomar acciones contundentes. Hemos visto cómo nos han atacado con varios mecanismos, lo que delata la guerra no convencional. Todo se va a dar para que la transición sea fácil para el pueblo”.

El Ministro de Industria y Comercio ratificó que los billetes de Bs. 100 deberán ser aceptados hasta el día jueves 15 de diciembre tanto por la banca pública como privada. Transcurridas las primeras 72 horas, las oficinas del Banco Central de Venezuela (BCV) recibirán los billetes sin valor.

Las declaraciones de Faría fueron realizadas en el programa Dando y Dando, transmitido por RNV y conducido por la Diputada Tania Díaz y el Vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz.

Andres Pérez

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: