Economía

Lo que debe saber sobre el canje de billetes de Bs. 100

12 de diciembre 2016.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ordenó este domingo sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas, los cuales quedarán sin valor después de tal período.

El Presidente venezolano aseguró que la ciudadanía tendrá 3 días para canjear billetes de Bs 100 en banca pública. Luego 10 días en BCV. “Podrán hacer su canje o depositarlos en su cuenta y luego habrá un periodo de 10 días para que el BCV continúe en sus taquillas haciendo sus canjes”. Maduro señaló que le ha dado la orden al ministro de la Defensa Padrino López y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol de “cerrar inmediatamente todas las posibilidades, terrestres, aéreas y marítimas para que no regresen esos billetes”. “Que ellos se queden con su estafa en el exterior”.

A continuación todo lo que usted debe saber sobre la eliminación del billete de 100 bolívares y los pasos a seguir para depositarlo en sus cuenta en la Banca Pública o Privada o canjearlo en el (BCV):

1. Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en tres días.

2. Serán sustituidos por monedas de igual denominación que comenzarán a circular el próximo 15 de diciembre junto al nuevo billete de 500.

3. Los venezolanos que tengan billetes de 100 podrán canjearlos o depositarlos en sus cuentas bancarias.

4. El Banco Central de Venezuela (BCV) abrirá, en 72 horas, un período de 10 días para apoyar el canje.

5. La ciudadanía tendra un total de 13 dias para canjear sus billetes de 100 bolívares 3 dias para depositarlos en sus respectivas cuentas bancarias y luego 10 dias para

5. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acompañarán el proceso.

El consultor jurídico de la casa presidencial de Miraflores, Elvis Amoroso, explicó que los venezolanos que tengan en su poder billetes de 100 bolívares deben canjearlos en la banca durante los tres días posteriores a la publicación del decreto. “Tienen 72 horas para cambiar los billetes ante la banca, pero quienes no puedan en ese lapso tendrán un plazo de 10 días más para hacerlo, únicamente, en las taquillas que el BCV disponga”. “Prácticamente ya no hay billetes de 100 en nuestro país, la mayoría están en depósitos en Colombia, en Alemania y otros países que se los han llevado para crear un escenario de desestabilización económica”.

Andres Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: