Economía

Maduro ordena dejar fuera de circulación billete de 100 Bs. en 72 horas

11 de diciembre 2016.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que firmará un nuevo decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica para avanzar en las acciones y planes para la estabilización económica del país.

Entre los anuncios realizados el Presidente Maduro sorprendió al pais al ordenar sacar de circulación los billetes de 100 bolívares (Bs) en las próximas 72 horas, los cuales quedarán sin valor después de tal período.

En su programa televisivo semanal, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), “En contacto con Maduro”, realizado en el Centro Cultural Parque Caiza.Maduro afirmó que dichos billetes, (100 Bs) los de más alta denominación en circulación a la fecha, serán sustituidos por las monedas de igual denominación. “BCV tomará las medidas junto a todos los responsables sobre este caso, Que quede sin efecto billete de 100, estafadores y mafiosos” .

Maduro aseguró que ha dado la orden para que “los estafadores se queden con esos billetes en el exterior”. El Presidente venezolano denunció que desde hace dos años se ha dado un fenómeno desde Cúcuta y Maicao, donde hay un  centro operacional de ataque contra el modelo cambiario venezolano. “Es la extracción de nuestro papel moneda y de nuestro billete de 100 bolívares, con el objetivo de desestabilizar la economía y la sociedad, dejar al país sin billetes de 100 bolívares”…“Se calculan más 300 mil millones de bolívares que están en poder de las mafias dirigidas desde Colombia, desde Brasil también, parte del golpe económico”.

El Presidente aseguró que la operadora que ha dirigido el ataque contra el papel moneda de Venezuela se encuentra en Estados Unidos, “es una especie de operación desesperada del norte y la oposición. Esto es delincuencia organizada”.

El Presidente venezolano aseguró que la ciudadanía tendrá 3 días para canjear billetes de Bs 100 en banca pública. Luego 10 días en BCV. “Podrán hacer su canje o depositarlos en su cuenta y luego habrá un periodo de 10 días para que el BCV continúe en sus taquillas haciendo sus canjes”. Maduro señaló que le ha dado la orden al ministro de la Defensa Padrino López y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol de “cerrar inmediatamente todas las posibilidades, terrestres, aéreas y marítimas para que no regresen esos billetes”. “Que ellos se queden con su estafa en el exterior”,

Andres Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: