Caracas

Renny Texeira, hijo del dueño del Rey David, otra víctima de un hampa sin humanidad

05 de diciembre 2016

caso-rey-david

Domingo, transcurrirán aproximadamente a las 5:00 de la tarde, el joven Renny Xavier Texeira Rodríguez se encontraba comiendo en el local de su padre, el restaurant Rey David, ubicado en los Palos Grandes, municipio Chacao del Distrito Capital. Un par de delincuentes se aproximan y se desencadena una macabra rutina que termina en tragedia.

Esta macabra rutina desempeñada por la nueva generación de delincuentes es fria y despojada de humanidad, cual bestias de caza precisan a su presa, su objetivo, luego le atacan para despojarle de sus pertenencias (dinero, prendas, celulares, vehículos, incluso en ocasiones el despojo es el de la misma libertad en el caso del secuestro) al menor atisbo de resistencia, los criminales tienen claro cual es el “protocolo” a seguir, apuñalar, degollar, disparar, no para herir, no, esta criminalidad despojada plenamente de humanidad ataca puntos vitales para cegar la vida, esto sin compasión sin remordimiento y lo peor de todo hasta con satisfacción.

Ayer Venezuela perdió a un joven trabajador de apenas 25 años Renny Xavier Texeira, el joven era hijo del propietario del Rey David, pero no es solo Renny, no, a diario Venezuela pierde a sus hijos víctimas de ataques de estos criminales que devoran las vidas de niños, mujeres y hombres sin distinción de clases, estratos sociales ni razas, todo arropado por un indignante manto de impunidad.

Renny Xavier Texeira cayó ayer, a diario caen y caen y caen más venezolanos de todas las edades, en las barriadas de todo el país, en las calles de toda la República y los asesinos celebran ya que cada víctima es una medalla más para subir de estatus en el  escalafón criminal, a medida que los crímenes tengan más repercusión y sean perpetrados con más saña mas fama ganarán en el mundo hamponil.

Muchos de estos criminales no viven en barriadas, varios son pertenecientes a la clase media y han irrumpido en el mundo delincuencial para obtener bienes materiales de forma fácil o tentados por el negocio del narcotráfico.

El Asesinato de Renny Xavier Texeira

Existen dos versiones sobre los hechos que culminaron con el asesinato de Renny Xavier Texeira

Versión 1: Dos delincuentes llegan en moto al restaurant El Rey David, ingresan al local y allí intentan robar a al joven de 25 años hijo del propietario del restaurant ya mencionado, Renny se resiste a entregar sus pertenencias, se produce un forcejeo y uno de los criminales le dispara dos veces al joven Texeira, el cual cae herido mortalmente con dos balazos uno en el cuello y otro en el pecho, Teixera aparentemente contaba con escoltas los cuales no pudieron repeler el ataque.

Versión 2: Renny Xavier Texeira salió un momento fuera del restaurant cuando dos antisociales que se trasladaban en una motocicleta Empire, le sorprenden e intentan despojarlo de su celular y otras pertenencias, Texeira se resiste y es impacxtado con dos mortales balazos, testimonios dicen que el escolta del joven se encontraba dentro del restaurant y por ello no pudo ayudar a Texeira a repeler la agresión.

Existen otras versiones que señalan que los escoltas de Teixeira se encontraban haciendo una diligencia y otras que aseguran que el joven trato de desenfundar una pistola para repeler a los criminales pero no le dio tiempo de accionarla.

Teixeira Rodríguez herido con dos impactos de bala, uno en el torax y otro en el cuello, fue trasladado a la Clínica El Ávila, pero no pudo sobrevivir, era el menor de tres hermanos y vicepresidente del Rey David. Trascendió que el joven vivía en Miami venía con frecuencia al país para visitar a sus familiares y encargarse de El Rey David.

Los criminales huyeron en dirección a la avenida Francisco de Miranda, algunos testimonios aseguran que los asesinos estaban bien vestidos.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, se presentó en el lugar. Autoridades revisaron las cámaras de seguridad de las propiedades adyacentes.

Según el alcalde de Chacao Ramón Muchacho, aseguró que el hecho “tiene conmocionado al municipio”, el alcalde señaló que según testimonios los sucesos se desarrollaron de forma muy rápida, aseguró que los cuerpos policiales están recolectando los videos de las cámaras de seguridad de la zona. “Espero que se pueda hacer justicia, nadie podrá devolver la vida de Renny pero se puede hacer justicia”.

Comisiones de la Policía Municipal de Chacao y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investigan el hecho. El Ministerio Público, comisionó al fiscal 65º del AMC para investigar la muerte de Renny Xavier Teixeira Rodríguez.

 

Rortz/Andres Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: