Economía

CREDICARD: Fallas presentadas en puntos de venta y cajeros ya fueron solucionadas.

03 de diciembre 2016.

Credicard, la empresa privada que provee de la plataforma para el procesamiento de pagos mediante puntos de venta en el país,publicó un comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter en el que precisa que el problema presentando en el sistema “ya fue solucionado”.

Credicar, indicó que la plataforma tecnológica “se encuentra operativa para todas las transacciones en sus puntos de venta” y ofreció disculpas a los clientes y usuarios “por los inconvenientes ocasionados”.

Sin acceso a Efectivo y a dinero electrónico

Este viernes la casi totalidad de la banca venezolana fue afectada por fallas en la plataforma tecnológica imposibilitando las transacciones en punto de venta y retiro por cajeros, la situación colocó a la ciudadanía bajo un caos ya que no podían acceder a su dinero en efectivo ni hacer uso del mismo en forma electrónica.

Credicard emitió un comunicado este viernes en la tarde indicando que, “motivado a fallas en nuestra plataforma tecnológica, nos encontramos en la imposibilidad de prestar el servicio transaccional acostumbrado en puntos de venta”

Presidente Maduro responsabilíza al Departamento del Tesoro norteamericano

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que el sistema bancario del país fue atacado desde EE.UU.”Afectó toda la capacidad de intercambio por internet para provocar un estado de colapso y desesperación en los pagos por tarjeta, puntos de ventas que en Venezuela significa el 85% de las transacciones financieras”.

Maduro aseguró que funcionarios del Departamento del Tesoro norteamericano estarían detrás del ataque, que arreció desde  el pasado mes de octubre.

Maduro ordenó una investigación al consorcio que presta servicio  de transacciones la banca pública y privada. (CREDICARD).

Por su parte la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) emitió un comunicado que alegaba que la falla en la entrega de efectivo se debía a la próxima introducción “de una nueva gama de billetes de la más alta denominación”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: