Política

Caso Barlovento: Defensor del Pueblo anuncia que se suman 5 nuevas desapariciones

01 de diciembre 2016.

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo informó este jueves que se están haciendo todas las investigaciones en el caso de las 12 personas desaparecidas en Barlovento, estado Miranda, y que agregó que se sumaron cinco nuevos nombres a los ya conocidos.

La Defensoría del Pueblo entre los días lunes y miércoles ha recibido nuevas denuncias de casos de desapariciones que se suman a las 12 ya conocidas. En este renglón puedo destacar que hemos recibido por parte de los familiares de Yulmar José Rengifo de 31 años de edad, detenido y desaparecido en el sector El Café, el 13 de octubre de este año; Andris Bandres de 37 años, detenido el 12 de octubre de 2016 en el sector El Café; Wilmer Enrique Serrano de 22 años, detenido el 15 de octubre de 2016 en Capaya; Yefferson Suárez de 27 años, detenido el 13 de octubre de 2016, en el sector Caucagua y Rey Victores Campos de 26 años, detenido el 18 de octubre en el sector Caucagua, todos ellos del municipio Acevedo”, dijo.

El Defensor aseguró que ya se está realizando la audiencia con las autoridades pertinentes en el caso, para tener más información acerca de lo acontecido.

En este momento se está realizando en el tribunal primero de Guarenas, extensión Barlovento, la audiencia de presentación de los presuntos responsables de este terrible hecho, donde la Defensoría del Pueblo a instancia de los familiares participa asistiéndolos legalmente de manera especial, tal como lo establece el Código Orgánico Procesal en caso de violaciones a derechos humanos”, dijo.

En este sentido, Saab aseguró que desde la Defensoría del Pueblo se ha acompañado a los familiares de las víctimas y que continuarán así hasta el final del caso.

Hemos acompañado a las madres, a los familiares directos de las víctimas desde el primer momento que se hizo la denuncia y lo vamos a seguir haciendo hasta el final, hasta que haya plena justicia; en este sentido, quiero destacar que el próximo lunes vamos a sostener una reunión con todas las madres de los desaparecidos y vilmente asesinados para ir avanzando en la materia de justicia, la reparación integral, indemnización y pena máxima para los autores de este lamentable hecho”, resaltó.

Saab pidió a la jueza que lleva el caso que interrogue a los implicados sobre las personas que se sumaron a la lista de desaparecidos,“Le estamos solicitando a la jueza del tribunal primero de Guarenas con extensión Barlovento que a los indiciados los interrogue sobre el paradero de estas personas porque dentro del operativo que ocurrió de las violaciones ya conocidas a la ley, que desaparecieron a las 12 personas iniciales se suman estas cinco, por lo que nosotros no descartamos, repito, que se den nuevas detenciones de efectivos militares y que lamentablemente estos conco casos de desaparecidos pudieran sumarse otros”, comentó.

Finalmente, el Defensor del Pueblo exhortó “a que las investigaciones se profundicen hasta llegar a la verdad absoluta de esta lamentable situación”.

Ruddy Camino

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: