Política

PROVEA: Desde que inició la OLP se han registrado 850 muertes no aclaradas por las autoridades

30 de noviembre 2016.

Inti Rodríguez, coordinador de la ONG Provea, aseguró en el programa de César Miguel Rondón, transmitido por el Circuitos Éxitos 99.9 FM, que “el asesinato de las 12 personas en Barlovento no fue causado por un hecho aislado, sino por las acciones irregulares de los funcionarios que son parte de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP)”.

“Aquí se ha impuesto una lógica belicista y de guerra para abordar el problema de la inseguridad”.“La contundencia de los hechos en Barlovento ha hecho que el Gobierno admita la masacre y se pronuncie, esto no es una consecuencia de un hecho aislado, sino de la implementación de la OLP”, señaló.

Rodríguez afirmó, que “desde que se inició el operativo, han registrado 850 muertes en circunstancias no aclaradas por las autoridades. En un año y cinco meses de OLP van más de 850 muertes en los operativos. El ministro Néstor Reverol debería renunciar. Según las denuncias de los familiares podrían ser ejecuciones, en Venezuela los policías y militares están contribuyendo en el aumento de la cifras de homicidios y ejecuciones extrajudiciales”, añadió.

El coordinador de Provea denunció que entre el 25 y 26 de noviembre fueron halladas dos fosas con los cadáveres en los sectores El Café y Aragüita del municipio Acevedo, estado Miranda y dijo: “Las desapariciones temporales han sido también un patrón recurrente en la actuación policial. Aquí se ha impuesto una lógica belicista y de guerra para abordar el problema de la inseguridad”, finalizó.

Rodriguez saludó que el Ministerio Público y la Defensoria del Pueblo estén investigando el caso de la masacre de Barlovento, así como la investigación abierta en la Asamblea Nacional y la aprobación por unanimidad de un acuerdo de repudio del hecho, pero señaló que en el país continuarán ocurriendo estas situaciones si no se acaba con el ciclo de impunidad.

Ruddy Camino

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: