Economía

SUDEBAN: Bancos deben pagar pensiones con billetes de alta denominación

15 de noviembre 2016.

La Superintendencia de Bancos (SUDEBAN), emitió un comunicado firmado por su titular Mary Rosa Espinoza, donde establece que las entidades financieras del  país DEBERÁN PAGAR CON BILLETES DE ALTA DENOMINACIÓN A LOS PENSIONADOS DEL IVSS.

Esta medida viene a atender un clamor de las personas de tercera edad que sistemáticamente venían denunciando como les eran canceladas sus pensiones con billetes de 5, 10 y 20 generándoles una gran molestia y dificultad a la hora de trasladarse con una paca de billetes casi imposibles de manejar para los Adultos Mayores.

SUDEBAN establece que la banca no podrá limitar a los pensionados el monto a retirar, “toda vez que estos pueden disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello de acuerdo a su voluntad”.

SUDEBAN Instan a las entidades financieras a no restringir o prohibir a los pensionados dentro de las agencias u oficinas de su red comercial, el uso de taquillas o cajeros automáticos o usar ambos canales.

SUDEBAN indica que los bancos deben establecer un horario de atención especial dentro de los primeros cinco días del pago de la pensión, a fin de fortalecer  la calidad del servicio a dichos usuarios, así como, minimizar el tiempo de espera en la taquilla a los pensionados,  la circular emitida por SUDEBAN señala que en el referido periodo deberán encontrarse operativas el 75% de las taquillas de cada agencia, las cuales se pondrán a la disposición de los pensionados para el pago correspondiente sin ningún tipo de restricción, condición  o limitación.

sudeban-1

sudeban2

sudeban3

Génesis Zambrano

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: