Caracas

Lluvias desbordaron el Río Guaire

03 de noviembre 2016.

Fuertes precipitaciones se registraron en toda la ciudad de Caraca durante la tarde de este miércoles, la capital de la República y zonas mirandinas fueron azotadas por lluvias que originaron inundaciones en varios sectores.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC); Daniel Aponte, señaló a través de un contacto vía telefónica por VTV, que las recientes precipitaciones en Caracas no arrojaron pérdidas humanas. Sin embargo, resaltó que las parroquias más afectadas fueron Antímano, La Vega, Valle, Coche, San José y El Junquito. “En la parroquia Antímano tenemos un reporte de desbordamiento de la quebrada El Mamón, que trajo deslizamiento a tres viviendas tipo rancho y dos casas que fueron tapiadas por sedimentos”.

Las viviendas afectadas se encuentran ubicadas en el sector Ciudad Tablita, cinco familias fueron atendidas por funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Caracas, Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, ministerio de obras públicas, Alcaldía de Caracas y GDC.

Aponte destacó que “También tenemos afectación en la intercomunal de Antímano y el río Guaire se desbordó a la altura de Ruiz Pineda, Valle-Coche, ciudad Banesco, y en el sector la línea de Petare, pero sin daños a ciudadanos y vehículos”.

El paso en la autopista Mamera-El Junquito se restringió debido a la acumulación de agua y sedimentos. El acceso alrededor del centro comercial Tolón estuvo cerrado por una laguna, igualmente el paso por la parte baja de la Av. Libertador. Frente al Materno Infantil de Caricuao; una quebrada inundó varias calles y un estacionamiento.

En las avenidas Urdaneta, Andrés Bello, Francisco de Miranda, principal de La Urbina, La Castellana y frente al Centro Sambil se generaron lagunas por drenajes tapados.

En Petare, algunas familias del sector El Hueco y Línea Jovita fueron desalojadas debido a las precipitaciones.

Protección Civil reportó al menos cuatro inundaciones en el área metropolitana, según información preliminar las mismas se dieron en El Hatillo; en la vialidad del puente de la urbanización El Encantado, la vialidad de la calle J y Lagunita en la urbanización Las Marías, y en la Avenida Este 3 de la urbanización Los Naranjos.

El Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del Estado Miranda reportó un árbol caído sobre el tendido eléctrico del kilómetro 23 de la carretera Panamericana, a la altura de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), sentido Los Teques – Caracas, lo cual afectó el canal lento de los vehículos, generando congestionamiento en la vía.

El director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh); Jacinto Guédez, informó que en los subsiguientes días se presentarán lluvias en gran parte del país; en algunos casos con descargas eléctricas, especialmente sobre los estados oeste de Miranda, Vargas, norte de Aragua, sur de Carabobo, norte de Cojedes.

El pronosticador del Inameh, Mario Giacovacci, explicó que se presentó una inestabilidad al norte del mar Caribe, sin embargo destacó que para este jueves, en la región central, las lluvias serán de menor intensidad.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: