Política

Diputada Milagros Paz: Nicolás tendrá que aprender a respetar la Constitución por las buenas

22 de octubre 2016.

Tras recorrer Güiria, Irapa, Cariaco y Río Caribe, la parlamentaria aseguró que sólo la presión popular hará posible el cambio de gobierno y de modelo

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, aseguró este sábado que el presidente Nicolás Maduro “tendrá que aprender a respetar la Constitución por las buenas” y que precisamente será el pueblo venezolano quien le dará la mejor lección de su vida.

Paz se pronunció tras la ruptura del hilo constitucional que tribunales penales de la República y el propio Consejo Nacional Electoral (CNE), asestaron a la Carta Magna, al dejar sin efecto el proceso de recolección del 20% de las firmas del padrón electoral por presunto “fraude” en la fase preliminar de cosecha del 1% de voluntades en los estados Aragua, Carabobo, Bolívar, Monagas y Apure.

“Es insólito que un poder electoral se doblegue y acepte sin chistar, decisiones de tribunales penales sin competencia en la materia, y sin esperar un pronunciamiento de la única instancia habilitada para decidir: la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia”, apuntó la también coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Sucre.

Precisamente por la constante violación a los preceptos establecidos en la Constitución Nacional por parte de los poderes Ejecutivo, Judicial, Electoral y Ciudadano, es que Paz no duda en aseverar que “en Venezuela se dio un Golpe de Estado ante la mirada complaciente de quienes deben ser su principal garante: la Fuerza Armada Nacional”. La raya fue traspasada en el momento en que Nicolás desconoció a la Asamblea –electa mediante voto popular, directo y secreto-, y presentó la Ley de Presupuesto del año 2017 ante el TSJ, cuyos magistrados fueron impuestos de manera ilegal a finales de 2015 por el parlamento saliente de mayoría oficialista.

La asambleísta enfatizó que hay mucho descontento en el ambiente. “La gente quiere cambio. Nosotros acabamos de terminar un recorrido por Güiria, Irapa, Cariaco y Río Caribe, donde la gente nos pide a gritos un cambio urgente de gobierno y de modelo. Nuestro pueblo está pasando hambre y hambre pareja, mientras los gobernantes se preocupan solo por engordar sus cuentas bancarias. Aquí tenemos a Luis Acuña jugando con el hambre de un pueblo. Menos del 1% de la población sucrense ha recibido las bolsas Clap y a diario vemos como comunidades enteras se lanzan a las calles a protestar por comida”, relató.

Milagros Paz quiso dejar claro que en unidad todo es posible. “Estamos más unidos que nunca, se trata de salvar a Venezuela de estos demonios que sólo se hicieron con el poder para volvernos el país más miserable del mundo. Estamos a punto de tocar fondo, pero precisamente es hora de que cada uno de nosotros reacciones y entienda que los demócratas tenemos un compromiso ineludible con el país. La gente no puede seguir esperando a que sólo los partidos políticos decidan y operen”.

Tal como lo decidió ayer la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Paz informó que en el estado Sucre las organizaciones políticas que conforman la coalición opositora están preparadas para canalizar la Gran Toma de Venezuela el miércoles 26 de octubre. “Tomaremos cada rincón de nuestro estado, estaremos movilizados para que esta gente del gobierno entienda que nos cansamos de abusos y atropellos, de burlas, del saqueo que han hecho a la nación, del irrespeto de ponernos a hacer colas interminables por comida, de la humillación de poner a millones de venezolanos a comer de la basura”.

Paz asistirá este domingo a la sesión especial convocada por el presidente de la AN Henry Ramos Allup, para debatir la ruptura del hilo constitucional. “Allí estaré mañana, denunciando este Golpe de Estado, pidiendo la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitando a la comunidad internacional que voltee la mirada hacia Venezuela y enciendan las alarmas. La crisis empeora con el paso de los días y el gobierno lo sabe, por eso está aterrado y no se va a contar en proceso electoral alguno. Cualquier elección que se haga en este momento la pierden de calle. Aquí hay gente suficiente para hacer respetar nuestra Constitución y a Nicolás le digo: te equivocaste, Venezuela hoy no es la misma de 2013 y nuestro pueblo te va a enseñar a respetar por las buenas”.

Prensa diputada Milagros Paz

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: