Política

Alcaldes de Zulia liderados por Eveling Trejo firman Presupuesto 2017 /AD EXPULSA A 3 DE ELLOS

21 de octubre 2016.

Eveling Trejo de Rosales, Alcaldesa de Maracaibo y esposa del excandidato presidencial  Manuel Rosales, lideró un movimiento en el cual seis de los siete alcaldes de oposición del estado Zulia firmaron un documento en el que avalan el presupuesto para el año 2017.  Mervin Méndez (Lagunillas), Freddy Gómez (Francisco Javier Pulgar), Nidia Gutiérrez de Atencia (La Cañada), Ender Pino (Valmore Rodríguez), Fernando Loaiza (Catatumbo) y Eveling Trejo estamparon su rubrica avalando la estimación prevista para el próximo año.

El acuerdo de la mayoría de los alcaldes del Zulia se produjo a escasas horas del vencimiento del plazo hasta hoy que dio el presidente Nicolás Maduro  para firmar el presupuesto 2017,  que aprobó por vía decreto, facultado por la Sala Constitucional del TSJ que alegó “desacato” del la Asamblea Nacional.

En el documento de los alcaldes opositores, estos manifiestan que “la firma del mencionado documento no convalida por nuestra parte o avala la legalidad de los procedimientos  y decisiones que llevaron a la aprobación del presupuesto nacional, el cual una vez sancionado y publicado, de acuerdo a la ley, tiene plenos efectos jurídicos”. Los burgomaestres firmantes aseguran que sus rúbricas no comprometen “nuestra posición política”.

Alfonso Márquez, alcalde del municipio Machiques, es el único burgomaestre opositor que no firmó el mencionado documento.

Acción Democrática Expulsa a tres alcaldes firmantes

Trascendió que el partido Acción Democrática expulsó a tres de los alcaldes, que militan en esa tolda política y que estamparon su rúbrica en el Presupuesto Nacional 2017.

La información fue difundida por el representante de Voluntad Popular, concejal Lester Toledo. los expulsados serían: Ender Pino, alcalde del municipio Valmore Rodríguez; Nidia de Atencia, alcaldesa de La Cañada y Fernando Loaiza, alcalde de Catatumbo salieron de la tolda blanca.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: