Política

Luis Florido: Presidente Maduro está en un abandono del cargo

13 de octubre 2016.

El representante de Voluntad Popular y diputado a la AN, Luis Florido aseguró que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela posee la nacionalidad colombiana y se encuentra en abandono del cargo por violentar la Constitución Nacional.

Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, el Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, anunció que en los próximos días se realizará una sesión especial en la Asamblea Nacional para debatir lo concerniente a la partida de nacimiento del Jefe de Estado, al tiempo que se aventuró a asegurar que el Presidente es colombiano. A través de su cuenta Twitter Florido señaló “En los próximos días desde la Asamblea Nacional tomaremos acciones ante la dudosa nacionalidad de Nicolás Maduro”.

 

Florido, repudió la aprobación del Presupuesto Nacional 2017 sin ser consultado al Parlamento “Es una aberración jurídica del TSJ aprobar el presupuesto 2017. La Sala Constitucional carece de legalidad y se ha convertido en una supraconstitución”…”por supuesto Nicolás Maduro fue quien ordenó al Tribunal a tomar este tipo de decisión. No es un presupuesto, es un a ley de presupuesto, es decir las leyes sólo se discuten en el Parlamento”

Florido  aseguró que estas acciones acarrearan consecuencias penales y administrativas, afirmó que el presidente Nicolás Maduro “está en un abandono del cargo al no seguir los requisitos de la Carta Magna”, el diputado sostiene que existe una “ruptura del orden Constitucional” donde la Asamblea Nacional está siendo desconocida por el Ejecutivo Nacional a través del TSJ.

El Coordinador Político Nacional de Voluntad Popular enunció  que “todos los diputados estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer porque esto no puede seguir pasando” y que no están dispuestos a dejarse arrebatar ni sus atribuciones ni su inmunidad parlamentaria. “No nos vamos a quedar sin el Parlamento, así tengamos que sesionar en una plaza pública lo haremos. Hay una decisión de los diputados de continuar a pesar que nos hayan afectado el pago de nuestros sueldos desde hace cuatro meses y que haya un bloqueo económico contra el Poder Legislativo”.

RR y Elecciones Regionales

El parlamentario de Voluntad Popular rechazó la postergación de las elecciones regionales “Lo que ocurre es que el gobierno da un zarpazo a la Constitución al desconocer las elecciones de gobernadores. Ellos la niegan porque saben que en todas las encuestas que se realizan en cada lugar de Venezuela están perdidos”…“80% de los venezolanos no quieren al Presidente y lo quieren revocar, el gobierno se encuentra con una base política muy mínima”…”No lo van a poder impedir, ni usted “torturador de Ramo Verde” (Diosdado Cabello) ni ningún ejercito van a poder detener a un pueblo que quiere cambio …hay que salir de esto y hay que salir bien”. El parlamentario aseguró que el Referéndum Revocatorio y las elecciones regionales se van a realizar este mismo año.

Florido señaló que la única manera de garantizar la celeridad por parte del CNE para activar el revocatorio luego de la recolección del 20% de las rubricas necesarias es “Con una calle decidida, con la institucionalidad de la Asamblea Nacional y el respaldo de loa comunidad internacional, donde se están haciendo contactos para profundizar sobre esta materia” Florido anunció que próximamente un grupo de parlamentarios de la MUD viajaran a la OEA. El parlamentario de Voluntad Popular aseguró que es un Golpe de Estado impedir el Referéndum Revocatorio ya que el artículo 70 de la CNRBV otorga la misma importancia a la elección popular, como a la revocatoria de mandato.

CNE

Luis Florido aseguró que el Parlamento puede renovar los cargos de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral este año, el legislador recordó que en este momento se realiza el proceso para cambiar a dos de las funcionarias (Socorro Hernández y Tania D’Amelio), pero que a través de la omisión legislativa se podría cambiar por completo la plantilla de las autoridades comiciales. “Yo soy de la opinión que nosotros podemos nombrar a los otros tres rectores restantes del CNE por omisión legislativa”.

Oposición no tiene una varita mágica para resolver los problemas del país

Al ser consultado sobre un hipotético escenario de un cambio de Gobierno, subrayó que “la oposición no tiene una varita mágica” para resolver los problemas de forma inmediata, pero consideró que vendrían inversiones extranjeras que contribuirían a salir de la crisis.

Henrique E. Márquez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: