Política

González López: Carlos Ocariz y JJ Rendón estarían implicados con el atentado terrorista a la GNB en Petare

11 de octubre 2016.

El Mayor General, Gustavo González López,  director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), anunció la detención de Elis Enrique Quintero Sánchez y de Wilson José Ramírez Morgado, acusados de  lanzar una granada contra el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la redoma de Petare el pasado domingo 2 de octubre, hecho en el cual resultaron heridas 17 personas, 13 civiles (11 mujeres, 2 niños) y 4 efectivos de la GNB.

González López aseguró que ambos sujetos pertenecían a una banda criminal paramilitarizada y que contaron con la colaboración de funcionarios de la Policía del Municipio Sucre para perpetrar el atentado. El Director del Sebin precisó que Wilson José Ramírez Morgado fue el individuo que lanzó la granada contra el puesto de la GNB y Elis Enrique Quintero Sánchez era el conductor de la moto empleada para perpetrar el atentado teniendo a Ramírez Morgado como parrillero. La investigación condujo a la detención de Edward Eliécer Quintero Sánchez quien esta señalado de manejar las finanzas de esta banda, por los hechos se encuentra prófuga la ciudadana Neida Josefina Zambrano Martínez la cual según señala la investigación trabaja en la Alcaldía de Sucre (Miranda). El ex titular de la cartera de Interior y Justicia señaló que un día antes del atentado terrorista el Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski estuvo en La Dolorita, Petare, lugar donde operaba la referida BCP

Durante la presentación del caso a los medios de comunicación,  el Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, sorprendió a los presentes cuando señaló que la investigación determinó que existe una vinculación entre los casos del atentado explosivo perpetrado contra el puesto de la GNB  en Petare y la grabación de un video en el cual “se ataca a la FANB y se  incita a la rebelión”.

El Mayor General, Gustavo González López, aseguró que todos los cómplices de estos hechos están vinculados directa o indirectamente con el alcalde del Municipio Sucre, del Edo Miranda Carlos Ocariz y con el asesor político Juan José Rendón.

El exministro de Interior y Justicia, señaló que por la elaboración de este video en el cual “se ataca a la FANB y se  incita a la rebelión” se encuentran detenidos James José Matison Granada y César Augusto Cuéllar Olmos (Socios de M&A Producciones, empresa que realizó el video), Marco Aurelio Trejo Freitas (Empleado de la Alcaldía del Municipio Sucre)y Andrés Eloy Febres Cordero (Director del instituto  de la Juventud de la Alcaldía del Municipio Sucre). González López señaló que por el referido video la empresa como 2 millones de Bs. Por estos hechos los detenidos se encuentran imputados por Sustracción de Prendas Militares, Usurpación de Funciones, Instigación a la Rebelión y Ultraje.

Gustavo González López aseguro que en la actualidad se desarrollan investigaciones para precisar el grado de vinculación de J.J Rendón y el alcalde Carlos Ocariz con los hechos.

2

1

3

4

1p

Génesis Zambrano.

Guardar

Guardar

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: