Mundo

Alicia Machado protagonizó debate Trump-Clinton (video)

27 de septiembre 2016.

 

Ni Isis, Al Qaeda, Guantánamo, Alepo, la economía, el desempleo, la presencia del ejército de EEUU en países extranjeros, el calentamiento global, la seguridad social del pueblo norteamericano, la ejecución extrajudicial de personas afroamericanas, No, el protagonismo del debate presidencial de Estados Unidos entre Hilary Clinton y Donald Trump se lo llevó la ex miss Universo venezolana Alicia Machado.

Machado, nacida en Aragua, Miss Universo 1996, actriz y cantante, tuvo un inesperado protagonismo cuando la candidata demócrata, Hillary Clinton, asestó un duro golpe a su rival republicano en el momento en que recordó que el magnate republicano Donald Trump, llamó “cerdita” a la venezolana cuando Machado ostentaba la corona del Miss Universo, organización que Trump dirigía entonces.

Clinton sorprendió a Trump al criticar la actitud del candidato republicano hacia las mujeres, “Una de las peores cosas que dijo fue sobre una mujer en un concurso de belleza, la llamó ‘Señorita Piggy’, luego la llamó ‘Señorita Trabajadora Doméstica’, porque es latina”, exclamó la candidata “Donald, tiene nombre. Su nombre es Alicia Machado. Y ya es ciudadana estadounidense y puedes apostar que va a votar en noviembre”.

Trump quedó descolocado con el ataque, Trump interrumpió a Clinton en varias ocasiones con la frase “¿dónde encontraste eso?” y sugirió que no era cierto que hubiera sucedido, el candidato republicano señaló que no merecía estos ataques y  “falsas representaciones” que se hacen de él, su respuesta fue poco clara, comenzó a hablar sobre una supuesta crítica que pensaba hacer contra Clinton y su familia pero que decidió no traerla al debate por considerar que no era “apropiado”.

clinton-trump

Machado ha denunciado en repetidas ocasiones que Donald Trump la humilló públicamente después de que aumentara de peso tras convertirse en Miss Universo 1996, llamándola “Miss Piggy” (Miss Cerdita) y “Miss Housekeeping” (‘Miss Limpiadora’), por ser latina. La venezolana declaró a ‘The New York Times’,  sobre la manera en que el magnate ha tratado a las personas de sexo femenino, responsabilizó a Trump por sufrir anorexia y bulimia durante los siguientes cinco años y que visita al psicólogo desde hace dos décadas.

Machado nacionalizada estadounidense recientemente, agradeció a través de su cuenta twitter a la candidata Demócrata, al tiempo que emitió un polémico Tweet  en el cual  llamó a Donald Trump “#RataNazi”.

Es así como el debate entre los dos candidatos que aspiran a conducir desde la presidencia a la potencia militar más grande de la historia del planeta, tuvo como punto culminante nada más y nada menos que a una Miss Universo venezolana.

Henrique E. Márquez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: