Política

Leopoldo López: Tenemos un mes para cambiar las condiciones del 20% y solo se logrará con la protesta pacífica constante del pueblo

26 de septiembre 2016.

El líder de Voluntad popular Leopoldo López realizó un llamado a los venezolanos a ejecutar acciones de protesta contra las condiciones planteadas por el CNE para recolectar el 20% de las rubricas que activarían el Referéndum Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta Twitter López señaló: “Tenemos 1mes para cambiar las condiciones del 20%, eso es nuestro 1er deber y solo se logrará con la protesta pacífica constante del pueblo”, “Las condiciones que las rectoras del CNE pretenden imponerle al pueblo venezolano para recoger el 20% son inconstitucionales e inaceptables!”.

López rechazó tajantemente cualquier posibilidad de celebrar el RR en el año 2017, lo cual garantizaría constitucionalmente que si el proceso refrendario se realizara después del 10 de enero, sería el Vicepresidente quien asumiría la Primera Magistratura de la nación sin acudir a nuevas elecciones. “El revocatorio puede y debe ser este 2016! No hay ninguna justificación, ética, histórica, jurídica, política ni técnica para que no sea así”, “No serán cuatro inmorales en el CNE quienes decidan nuestro destino, sino un pueblo movilizado y consciente que quiere y lucha por un cambio”.

 

lepoldocne3

leopoldocne

Henrique E. Márquez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: