Política

J.J. Rendón: Lo que esta pasando decreta la muerte de la MUD y la oportunidad de nacimiento de una estructura nueva e incluyente

24 de septiembre 2016.

“Lo que está pasando es la muerte de la MUD, y la oportunidad de nacimiento de una estructura nueva incluyente que agrupe a toda la sociedad venezolana, estudiantes, sindicatos, exiliados, disidentes, chavistas descontentos, miembros de confesiones religiosas, gremios, entre otros”. Estas candentes declaraciones las realizó el conocido asesor político J.J. Rendón entrevistado por el periodista Fernando del Rincón en el programa Conclusiones transmitido por CNN.

El estratega de la propaganda señaló “Hay que entender que aunque la oposición es la gran mayoría, no necesariamente está representada ni en la MUD ni en la Asamblea Nacional”… “La MUD debe reconocer que es solo una parte de la oposición y no la oposición completa, por esto debe integrar a otros actores, como disidentes, empresarios y gente exiliada, y miembros de la iglesia”.

“La oposición no es solo la MUD y la Asamblea Nacional, la oposición son oposiciones, yo soy opositor, los que estamos en el exilio que no nos nombran nunca somos un bastión importantísimo, nos dicen que es muy sabroso opinar desde Miami,  los que estamos en el exilio nutrimos con difusión solidaridad, dinero, apoyo, lobby, asesorías”

“La elección de diciembre no la gano ninguno de los diputados el pueblo venezolano voto contra el régimen esa fue la primera vuelta del referéndum revocatorio”, Rendón cuestionó que al actual AN no realizó las acciones debidas para modificar los integrantes del CNE ni del TSJ

Rendón destacó la necesidad de sumar a sectores marginados de la oposición (Julio “coco”, María Corina Machado, etc.) e incluso colectivos que se replieguen y digan que no están de acuerdo con esto, sectores del chavismo descontentos, “el chavismo es un concepto, ellos tienen unas causas que son respetables y que esa es la verdadera democracia cuando tú y yo nos podemos sentar y debatir ideas sin matarnos”. “El que no entienda que sin esos grupos integrados bajo una premisa victimas victimarios y continúen solos, segmentados, atomizados, secuestrados sin entender que debemos estar unidos de no vamos a salir de esto, no hay milagros en esto”.

“La Oposición partidista secuestró las voluntades de la ciudadanía, la situación que tenemos es tan grave que necesitamos el respaldo de todos. Si nosotros no trabajamos juntos, no podremos salir de esto”.

Juan José Rendón precisó “En Venezuela tenemos un quiebre donde el gobierno se quitó lo único que le quedaba de apariencia de democracia ante la comunidad internacional”…“Lo que nos quedaba a nosotros de un poquito de democracia es que había elecciones, con ventajismo, pero había, ahora, ni eso tenemos”.

El exitoso asesor de varias campañas políticas latinoamericanas se mostró pesimista en cuanto a la ley de amnistía… “No creo que habrá amnistía ni liberación de presos políticos mientras el régimen mantenga la totalidad del poder… “En Veneuela hay dos grupos victimas y victimarios, el régimen arriba y las cúpulas son los victimarios y todos los demás incluyendo a los chavistas de a pie son víctimas”. “todas las victimas deben unirse contra quienes nos estan oprimiendo y eso incluye a los chavistas”.

 

Genesis Zambrano / Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: