Política

CNE proyecta el RR para el 2017 y la MUD se limita a anunciar que próximamente anunciará nuevos anuncios

22 de septiembre 2016.

No es un error nuestro titular, ayer la MUD realizó exactamente lo mismo que tanto se le critica al Presidente Nicolás Maduro, anunciar que próximamente se harán anuncios.

Ayer fue difundida una nota de prensa atribuida al CNE donde el ente electoral informaba que la recolección del 20% sería entre el 26 y 28 de octubre, luego de colectar las rubricas el CNE señala:  “La convocatoria del evento tendría lugar a principio de diciembre, fecha a partir de la cual inician los 90 días reglamentarios que tiene el organismo para realizar el referendo. De manera que el evento pudiera efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017”.

cne1

Es importante destacar que si el RR se realiza después del  10 de enero, de ser revocado de su cargo el Presidente Maduro, quien asumiría la conducción del país sería el Vicepresidente y no se convocaría a nuevas elecciones.

Ante esta realidad la Mesa de la Unidad Democrática convocó a una rueda de prensa donde manifestaría su rechazo ante el anuncio del CNE e informaría las acciones a seguir, pro las acciones a seguir solo se diluyeron en anunciar que próximamente serán anunciados los anuncios  donde se informarán las acciones  seguir. , Jesús Chuo Torrealba, señaló que la MUD se mantiene en sesión permanente y que en “las próximas horas” serán anunciadas las acciones para enfrentar la actual circunstancia, “Estamos articulando estos últimos detalles”.

El secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba, señaló: “no podemos hacernos cómplices de la violación de la Constitución, tampoco debemos enterrar el revocatorio y menos podemos dividirnos”…“Hay la necesidad de ultimar hasta los detalles más pequeños, porque lo que viene es el diseño del camino crítico, de las firmas para activar el Referéndum Revocatorio seria el  anunció que la misma se … “No hay divisiones en el seno de la MUD en estos momentos hay necesidad de ultimar los detalles más precisos para dar el carácter unitario de la respuesta”.

La Cadena de errores de la MUD

En los últimos días la MUD ha sido objeto de cuestionamientos en su proceder, el punto de partida de estos cuestionamientos fue la multitudinaria marcha del 01 de septiembre, inadecuadamente llamada la GRAN TOMA DE CARACAS, sembrando falsas expectativas en los marchistas, ese mismo día se acusó de “infiltrados” a quienes manifestaban en la AV. Francisco Fajardo lo que generó indignación entre los simpatizantes de oposición al gobierno de Nicolás Maduro, la molestia llegó a tal punto que ese día se posicionó en twitter la terrible etiqueta #MalditaMud.

Una semana después la MUD convocó a una protesta que rayaba en lo absurdo, UNA PROTESTA QUE CONSISTÍA EN PARALIZARSE 10 MINUTOS, si amigo lector, no leyó mal, UNA PROTESTA DE 10 MINUTOS, evidentemente esta “manifestación” no contó ni con liderazgo ni coordinación, el resultado: un gran fracaso. Incluso el líder de Primero Justicia y dos veces candidato Presidencial, Henrique Capriles Radonski,  manifestó “Hay decisiones con las que no estoy de acuerdo, con las últimas yo tengo reservas de cosas pero las respeto, por ejemplo esa manifestación de 10 minutos en Caracas; no. Ahí está el resultado y habrá que evaluar lo que resulta y lo que no nos resulta”

Pero los “desaciertos” no quedaron allí, María Corina Machado prendió las alertas cuando difundió un mensaje ““Conmigo no cuenten si se acuerda el referendo revocatorio para el 2017”, este mensaje fue objeto de críticas por parte de voceros de la MUD entre lo que se cuentan El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba y el diputado a la Asamblea Nacional,  Juan Requesens .

mud8

Días después de las críticas contra María Corina Machado,  la MUD, después de tanto negarlo, soltó un bombazo, la MUD mantiene reuniones con representantes del Gobierno, esto a espaldas de la militancia opositora.

Luego surge la polémica con el Diputado de Parlasur y coordinador de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática,  Timoteo Zambrano, el cual fue hasta amenazado de muerte por calificar de inaceptable la posición de los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay de suspender a Venezuela el próximo 1 de diciembre sino se adecúa al ordenamiento jurídico del Mercosur.

1timoteo

En este ambiente el CNE proyecta el RR para el 2017, esto si  en jornadas de 7 horas del 26 al 28 de octubre, se recolectan el 20% de las rubricas requeridas para activar la consulta refrendaria, esperaremos los nuevos anuncios de la MUD después de declararse “en sesión permanente”.

Henrique E. Márquez / Rortz.

Guardar

Guardar

Guardar

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: