Política

Ministro Padrino López: Avión Dash-8 de EE UU violó espacio aéreo venezolano durante la cumbre MNOAL

20 de septiembre 2016.

padrino-lopez-9039874955-jpg_1415064710

Foto AVN

El ministro para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, denunció que durante el desarrollo de la Cumbre de los Países No Alineados una aeronave estadounidense Tipo Dash-8 irumpió en el espacio aéreo venezolano.

“Este avión pertenece a la guardia costera de Estados Unidos y es capaz de recoger información a través de radares y otros dispositivos”…“Este es el mismo tipo de avión que también violó el espacio aéreo de Venezuela el 8 de noviembre del año 2015. El gobierno norteamericano reconoció que violó nuestro espacio en aquella ocasión y ahora volvió a incursionar en nuestra región de vuelo” Padrino López señaló que Estados Unidos no informa sobre estos vuelos y ya ha realizado 32 operaciones similares en lo que va de año. Estas incursiones fueron calificadas por el Ministro como “provocaciones”.

El general Padrino señaló que la aeronave ingresó en el espacio aéreo venezolano, específicamente a 130 millas náuticas de distancia de la isla de Margarita, los días 16 y 17 septiembre. El Ministro de Defensa aseguró que el objetivo del avión era obtener información para servicios de inteligencia estadounidenses.

Video Cortesía de Venevisión:

Génesis Zambrano

Guardar

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: