Economía

Datanálisis: Inflación ronda el 800%

20 de septiembre 2016.

La Empresa de Investigación Datanálisis estima que la inflación en Venezuela ronda el 800%, lo cual en opinión de su presidente, Luis Vicente León, no solo se trata de la tasa más alta del mundo sino que está alcanzando niveles impredecibles.

El presidente de la firma Datanálisis,Luis Vicente León señaló que los indices inflacionarios “Están alcanzando niveles que eran absolutamente impredecibles”…“Es evidente que ante una caída del 42% la población está teniendo problemas para poder enfrentar su vida cotidiana, es probable que tengan acceso a algunos productos regulados cuando haces una cola de 6 horas. Estamos viendo una sociedad que está consumiendo menos, que está teniendo problemas de desnutrición, incluyendo la desnutrición infantil, que hay un empobrecimiento severo y que la población se ha ido primitivisando”…“La inflación en Venezuela no es sólo la más alta en el mundo, es la más alta de nuestra historia como país”.

“Hemos registrado, a lo largo de estos últimos meses, la peor caída, en nivel de ingreso real en Venezuela en toda su historia,  hay una caída de 42% en la capacidad de compra en términos reales”.

Luis Vicente León puntualizó que actualmente  las importaciones están por debajo del 30% y el desabastecimiento que alcanza a niveles superiores al 70%. “El Estado intentó sustituir a la empresa privada como productor de bienes y servicios. En consecuencia, las importaciones se encuentran por debajo de 30% en comparación con las que realizaban en el año 2014, lo que generó la situació critica en la cual hasta el día de hoy se presenta el 70% de desabastecimiento de productos regulados alimenticios en la ciudad de Caracas”.

Datanálisis señala que antela situación de esabastecimiento más del 40% de los venezolanos compran o venden en el mercado negro, el 94 % de la población venezolana indica que la situación económica es mala y el 72% no creen en la existencia de la  “guerra económica”.

Henrique E.Márquez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: