Deportes

Las Vinotinto del Béisbol Femenino y El Patinaje también dieron gloria a Venezuela

19 de septiembre 2016.

El Béisbol Femenino y el Patinaje también dieron a Venezuela alegrías deportivas en un glorioso inicio de septiembre en el que se cuentan 6 medallas en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, un empate a 2 goles entre la selección nacional Vinotinto y la todopoderosa oncena de Argentina, un histórico triunfo de los Guaros de Lara sobre el  Fraport Skyliners alemán en la Copa Intercontinental de Clubes de Baloncesto y el hit 2.500 del grandeliga Miguel Cabrera con sus Tigres de Detroit.

 Las Vinotinto del Beisbol

Las vinotinto del béisbol ganaron el bronce en el mundial de la disciplina celebrado en Corea del Sur, tras dejar en el terreno 4-3 a China Taipei, la actuación de las vinotinto es la mejor de la historia del béisbol femenino venezolano. La mejor ubicación de Venezuela había sido el cuarto lugar alcanzado en el Mundial de 2010, realizado en Maracay, estado Aragua.

Las Vinotinto terminaron con récord de seis victorias y dos derrotas. Ganaron por nocaut sus tres partidos de la fase de grupos: Cuba, 12-0; Pakistán, 18-1, y Corea del Sur, 12-1. Y en la Súper Ronda se impusieron frente a China Taipei (2-0) y Australia (7-4). Sólo perdieron ante Japón (7-2) y Canadá (8-1), las dos selecciones que disputaron la final. El título fue para las japonesas, que ganaron por nocaut 10-0 para alzar su quinta Copa Mundial de forma consecutiva.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó condecoración especial  a la Selección Femenina de Béisbol  de Venezuela, la orden José Félix Ribas por su excelente actuación en el Mundial de Béisbol femenino.

El Patinaje también brilló en el Mundial de China

En el campeonato mundial de velocidad, que se disputó en Nanjing, China, la representación venezolana también dejó en alto el estandarte patrio. 1 presea e oro y 3 de plata fue la cosecha de nuestra generación de oro en la cita mundial.

El tachirense Wilfredo Valbuena conquistó la medalla de Oro al consagrarse campeón de la prueba de los 100 metros carriles de la categoría junior masculino, de las pruebas de ruta del campeonato  mundial de velocidad, Valbuena es el cuarto atleta criollo con al menos dos títulos mundiales en el patinaje de velocidad.

Por su parte, los patinadores Sebastian Guzmán y Julio Mirena obtuvieron medallas de plata en Vuelta a Circuito categoría senior y 10 mil metros categoría senior, respectivamente.La cosecha la cerró Solimar Vivas con la tercera presea plateada de nuestra Generación de Oro.

Resultado de imagen para Wilfredo Valbuena

Wilfredo Valbuena

Wilfredo Valbuena Campeón Mundial en los 100 Mts Carriles Ruta. en Mundial China 2016

Sebastian Guzmán.

Julio Mirena.

Solimar Vivas

solymar_vivas_juegos_alba01

Solimar Vivas

Génesi Zambrano.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: