Política

Timoteo Zambrano condena eventual suspensión de Venezuela de Mercosur y VP lo desautoriza. ¿Guerra interna?

17 de septiembre 2016.

vpcontratimoteo

El coordinador de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática, Timoteo Zambrano, calificó de inaceptable la posición de los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay de suspender a Venezuela el próximo 1 de diciembre sino se adecúa al ordenamiento jurídico del Mercosur.

Zambrano señaló en una entrevista al diario El Universal: “Esa posición de suspender y expulsar a Venezuela es inaceptable porque es una maniobra que va a afectar severamente a los venezolanos para que sean expulsados o no le den más entrada a esos países”…“Me parece insólito que esos 4 gobiernos conociendo la confrontación de poderes que existe en el país, le exijan a Venezuela en estos momentos que cumpla la adecuación de su normativa referido fundamentalmente al comercio, temas impositivos y aduanales que tienen que pasar por un trámite legislativo que no es posible por el enfrentamiento político”…“Es lo que ha hecho Europa, que ha convertido el tema migratorio en un problema de seguridad y ha dado rienda suelta a la aplicación de la legislación interna de cada país para contener la ola migratoria en ese continente. De tal manera que esa situación los países del Cono Sur se los están aplicando a los venezolanos”.

zambrano

Diego Arria insta a la  MUD a desligarse de declaraciones de Timoteo Zambrano

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, rechazó las declaraciones ofrecidas por el coordinador Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática Timoteo Zambrano “Sale nada menos a decir que esta es una maniobra de estos países que va a afectar a los venezolanos. Dos cosas falsas: no es una maniobra es una acción de apoyo, de solidaridad de la libertad venezolano; y segundo es falso que se afecte a algunos venezolanos que viven en el sur”…“Timoteo Zambrano no es un turista. Es Coordinador Internacional MUD y su delegado en el Diálogo. ¿Entonces?”… “Seguimos extendiéndole un salvavidas al régimen, lo hicimos en aquel dialogo famoso de Miraflores, lo seguimos haciendo ahora”. Arria exgobernador de Caracas durante la presidencia de Carlos Andrés Pérez I, realizó un llamado a la MUD para no abandonar herramientas como “el informe de los 31 expresidentes latinoamericanos, el informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro, el comunicado de la iglesia católica venezolana, las sanciones contra funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos y el rechazo de la mayoría de los miembros del Mercosur contra el Gobierno de Maduro”.

Voluntad Popular Desautoriza a Zambrano

Las declaraciones de Timoteo Zambrano generaron rechazo en el partido Voluntad Popular, el diputado Luis Florido señaló “Declaraciones de Timoteo Zambrano no representan la lucha de la Unidad por el rescate de la democracia en Venezuela”…” Acciones de Mercosur son legítimas, ajustadas a derecho y en defensa a DDHH las cuales régimen Chávez-Maduro no ha cumplido desde su ingreso”.

Por su parte el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, ironizó “Empiezan a llegar los presidentes a la Cumbre de Países No Alineados. Falta Timoteo Zambrano para recibirlos”. El diputado Juan Andrés Mejías se unió al rechazó a las declaraciones del coordinador de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática, Timoteo Zambrano.

El partido Voluntad Popular emitió un comunicado rechazando las declaraciones de Zambrano, en un principio circuló un comunicado donde se exigía la renuncia de Timoteo Zambrano a la coordinación de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática, sin embargo minutos espues se suprimiría el texto qe contenia esa exigencia.

vp

Henrique E. Márquez.

 

 

Guardar

Guardar

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: