Mundo

Rusia convoca una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre ataque de EEUU contra Siria

17 de septiembre 2016.

Rusia convocará a una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, informa RIA Novosti citando al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. La sesión del Consejo puede celebrarse el domingo 18 de septiembre a las 15:00, hora de Nueva York, donde tiene sede la ONU.

La sesión será convocada tras el ataque de las posiciones del Ejército sirio por parte de la coalición internacional encabezada por EE.UU. Este sábado 17 de septiembre los aviones de la coalición han perpetrado cuatro bombardeos y han dejado al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en el este de Siria, ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición, que han atacado al Ejército sirio, entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak. Los ataques fueron perpetrados por dos aviones F-16 y dos А-10.

Los ataques ponen en peligro los acuerdos para la paz en Siria

Rusia exige explicaciones a EE.UU. por sus ataques en Deir Ezzor. “Después de los ataques de hoy contra el Ejército sirio, llegamos a una terrible conclusión para el mundo: la Casa Blanca defiende al Estado Islámico”, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova al canal Rossia 24, citada por RIA Novosti.

También señaló que Washington no está cumpliendo con sus obligaciones respecto a la crisis en Siria. “Los ataques ponen en peligro todos los logros de la comunidad internacional, tanto del Grupo Internacional de Apoyo a Siria como el Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió Zajárova.

Moscú: “Terrible conclusión para el mundo: la Casa Blanca defiende al Estado Islámico”

“Después de los ataques de hoy contra el Ejército sirio, llegamos a una terrible conclusión para el mundo: la Casa Blanca defiende al Estado Islámico”, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova al canal Rossia 24, citado por RIA Novosti.

La portavoz resaltó la posición de Moscú frente a los bombardeos aéreos contra las tropas gubernamentales sirias. “Estamos profundamente preocupados porque los ataques fueron lazados directamente contra el Ejército sirio, que eliminaba allí a los grupos del Estado islámico”, subrayó.

“Si antes teníamos dudas de que el  Frente Al Nusra se defendía de esta forma, ahora, luego del ataque perpetrado el día de hoy, no hay ninguna duda”, agregó Zajárova.

“Exigimos una explicación de si es una política deliberada para apoyar al Estado Islámico o un nuevo error. El representante permanente de Rusia en la ONU ha sido encargado de convocar una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad sobre este tema. Exigimos de Washington una explicación completa y detallada, que debe ser presentada en el Consejo de Seguridad”, destacó Zajárova.

Representante ruso ante la ONU sobre ataque de EE.UU. en Siria: “Es una provocación internacional”

“La tentativa estadounidense de ayudar el Ejército sirio a luchar contra el Estado Islámico en la localidad de Deir Ezzor, que dejó decenas de muertos y heridos, no parece un error”, dijo el representante de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, en una rueda de prensa en la sede del organismo internacional. “Es muy sospechoso que EE.UU. decidiera llevar a cabo los bombardeos en este momento”, señaló.

Según el diplomático, Estados Unidos violó sus obligaciones sobre Siria al bombardear las posiciones de las tropas sirias. “EE.UU. violó dos compromisos suyos: el primero, acordado con nosotros en febrero y confirmado en los últimos días, fue cesar acciones militares, y el segundo compromiso dado a Damasco a inicios de la operación aérea en el cielo de Siria fue de que los estadounidenses no atacarían al Ejército sirio”, dijo Churkin.

Vitali Churkin cree que el acuerdo entre Rusia y EE.UU. sobre Siria está en tela de juicio. “Ahora podemos poner un interrogante”, dijo el embajador ruso ante la ONU en respuesta a la pregunta sobre el futuro del plan para la paz en Siria elaborado por ambos países. “Espero que EE.UU. encuentre una manera de convencernos de que quieren luchar en serio contra los terroristas”, subrayó.

Rusia convocó a una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque de las posiciones del Ejército sirio por parte de la coalición internacional encabezada por EE.UU. Este sábado 17 de septiembre los aviones de la coalición han perpetrado cuatro bombardeos y han dejado al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en el este de Siria, ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.

Sputnik /RIA Novosti /RT.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: