Mundo

EE.UU ataca al Ejército Sirio y deja al menos 62 muertos

17 de sepiembre 2016.

Las fuerzas de la coalición, encabezada por EEUU, atacaron posiciones de las tropas sirias cerca de la ciudad de Deir Ezzor. El Ejército sirio tachó el ataque de”una agresión peligrosa” y “prueba de apoyo al Estado Islámico” por parte de la coalición.

Los aviones de la coalición atacaron las posiciones del Ejército sirio en al-Tharda, en las cercanías del aeropuerto de Deir Ezzor, según informa la agencia de noticias árabe SANA. Los bombardeos fueron perpetrados por dos aviones F-16 y dos A-10.

En un comunicado especial, el Comando General informó que este acto es una agresión grave y flagrante contra la República Árabe Siria y su ejército, y constituye una prueba concluyente de que “Estados Unidos y sus aliados apoyan a Daesh y otras organizaciones terroristas”, haciendo hincapié en que este acto pone de manifiesto la falsedad de sus afirmaciones de la lucha contra el terrorismo.

Según los datos del Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición han perpetrado cuatro bombardeos contra el Ejército sirio y han dejado al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en la provincia del mismo nombre, ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov. Asimismo fueron destruidas 20 unidades de armamentos y equipos militares.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición, que han atacado al Ejército sirio, entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak. Los ataques fueron perpetrados por dos aviones F-16 y dos А-10.

1a-siria

“Es una evidencia de que EE.UU. y sus aliados apoyan al Estado Islámico”

El Comando General de Siria ha señalado que “la coalición liderada por EE.UU. ha atacado al Ejército sirio, permitiendo que el Estado Islámico avance”, informa la agencia siriaSANA.

Según un comunicado del Comando General de Siria, los ataques aéreos son “un acto de agresión seria y descarada” contra Siria y su Ejército y constituye “una evidencia conclusiva de que EE.UU. y sus aliados apoyan al Estado Islámico y a otros grupos terroristas”, recoge SANA. Este acto “revela la falsedad de sus declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo”.

“EE.UU. atacó intencionalmente al Ejército de Siria para derrocar a Al Assad”

“Estados Unidos asestó golpes contra las tropas gubernamentales en Siria intencionalmente. Su objetivo era derrocar a Bashar al Assad para que la oposición llegue al poder y se resuelvan sus intereses económicos en la región”. Así lo opina el primer vicepresidente del comité para defensa y seguridad del Consejo de la Federación de Rusia (la Cámara Alta del Parlamento), Frants Klintsévich, cuyas palabras recoge RIA Novosti.

“Cualquier operativo aéreo se coordina con los comandantes en el terreno”, sostuvo el senador, que dedicó más de dos décadas de su vida al servicio en las tropas aerotransportadas. Para atacar a las posiciones gubernamentales en torno al aeropuerto de Deir Ezzor los jefes militares estadounidenses “aprovecharon los datos de reconocimiento que les había proporcionado su inteligencia infiltrada en el Estado Islámico”.

Según la información difundida por el Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos que debían luchar contra el Estado Islámico efectuaron cuatro bombardeos contra el Ejército sirio. Los ataques dejaron al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en el este del país.

Los ataques aéreos de EE.UU. “han permitido desenmascarar a las ‘palomas de la paz’ estadounidenses y mostrar al mundo que en realidad ni siquiera están dispuestos a luchar contra el terrorismo internacional”, ha agregado Andréi Krásov, vicepresidente del comité de Defensa de la Duma Estatal (la Cámara Baja del Parlamento ruso).

RT / Sputnik /RIA Novosti /SANA

Guardar

Guardar

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: