Política

MUD reprograma movilización, ahora será el 16 de septiembre

13 de septiembre 2016.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, informó en rueda de prensa que la manifestación convocada por la oposición venezolana en todas las capitales del país para este 14 de septiembre fue replanteada para 2 dias despues es decir pra el día 16 de septiembre.

El vocer de la MUD aseguró que la reprogramacióndela movilización opositora corresponde a a que el Consejo Nacional Electoral trasladó su alocución sobre el RR para el 16, sostuvo que con esta reprogramación se busca cumplir con el objetivo de protestar contra el ente comicial.

Torrealba señaló “Hemos decidido correr nuestra jornada para el día 16 de septiembre, en espera del pronunciamiento del CNE. (…)La jornada de protesta que estaba prevista para el día 14 se traslada para el viernes 16 porque en ese momento es que tendremos la certeza, de acuerdo a los anuncios del CNE, de cuáles serán las condiciones. Si el anuncio es respetuoso celebraremos lo que digan e iniciaremos ese mismo día la campaña por el 20%, pero si el anuncio difiere de lo que establece la ley entonces se encontraran con un pueblo en lucha y en protesta pacífica”

Torrealba dio lectura a un comunicado de la MUD donde se hace alusión al desarrollo de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), la cual se llevará a cabo en Nueva Esparta desde este martes 13 de septiembre hasta el domingo 18.

A continuación el texto íntegro del comunicado de la MUD:

1) La Cumbre del NOAL es un show intrascendente para la inmensa mayoría del pueblo venezolano que está pendiente del hambre, la inseguridad y la falta de medicinas

2) En todos los países del mundo en que se realizan reuniones tipo cumbre no se militariza por ello la sociedad. De hecho, incluso en ocasiones se realizan simultáneamente grandes eventos llamados “anti-cumbres”. Solo un régimen autoritario y militarista que le teme al pueblo cree que amedrentar a su propia población es “lo normal” ante un evento internacional. Por eso protestamos  enérgicamente la militarización de la Isla de Margarita, y las citaciones que la policía política (SEBIN) utilizó hoy para hostigar y perseguir a dirigentes de los trabajadores como José Luis Isaza, del Sindicato del Transporte; a dirigentes estudiantiles como Pedro Morante, presidente de la FCU-UDO núcleo Nueva Esparta; a concejales como Gabriel Alarcón (Mun. Villa Rosa), Pedro Marcano (Mun. Arismendi) y a los alcaldes Richard Fermín, de La Asunción, y Alfredo Díaz, de Porlamar.

3) Anunciamos al país que ante la posposición del pronunciamiento del CNE sobre las condiciones del 20% para el próximo viernes 16,  hemos decidido correr nuestra jornada nacional de protesta también para ese día. Que sepan las rectoras del CNE que cuando revelen esa información el pueblo estará en la calle para dar la respuesta que amerite.

4) Sobre las afirmaciones hechas por un vocero oficialista sobre el tema del diálogo, ratificamos que la MUD siempre ha expresado con claridad su disposición a conversar con quien sea y donde sea para acelerar la construcción de la solución electoral a la crisis política y a la crisis humanitaria que vive nuestro país. Por eso acudimos a las reuniones del llamado “prediálogo” que se realizaron en República Dominicana, y por eso exigimos la incorporación del Vaticano a la comisión mediadora. Hay voceros oficialistas que parecieran querer torpedear un proceso del cual han sido excluidos hasta ahora por su propio partido, lo cual es un problema que no compete a la Unidad Democrática.  Nosotros mantenemos nuestro foco en lo que le interesa al pueblo venezolano: Revocar el hambre, revocar la escasez de medicinas, revocar la violencia con el Referendo a Revocatorio 2016.

Por la Mesa de la Unidad Democrática,

La Secretaría Ejecutiva

Caracas, 12 de Septiembre 2016

12/9/2016 7:14pm

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: