Mundo

Hillary Clinton padece neumonía, sufre desmayo y debe abandonar la ceremonia del 11-S (Video)

16 de septiembre 2016.

Foto: Brian Snyder. Reuters

La aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, padece neumonía, según lo anunció la médica personal de la política, Lisa Bardack, después de que Clinton se sintiera mal durante la ceremonia dedicada al 15 º aniversario del 11-S, celebrada este domingo en Nueva york informa el periódico británico ‘The Guardian’.

La noticia de que la exsecretaria del Estado padece neumonía se dio a conocer varias horas después de que la candidata se indispusiera en la ceremonia. Según la doctora, la tos relacionada con alergias que padecía Clinton resultó ser neumonía.

“Se le han prescrito antibióticos y se le ha aconsejado que descanse y modifique su horario. En el acto de esta mañana sufrió un golpe de calor y se deshidrató. Acabo de examinarla ahora está rehidratada y está recuperando muy bien”, aseguró Bardack.

Clinton se sintió mal durante la ceremonia del aniversario del 11-S y abandonó el evento una hora y media después de su inicio. La aspirante a la presidencia ingresó al vehículo ayudada por guardias de seguridad.

Esta indisposición se suma a los debates y especulaciones sobre la salud de la republicana tras la publicación en febrero de unas fotos en las que Clinton es ayudada a subir unas escaleras y la aparición de un video en el que la candidata demócrata mueve la cabeza de forma exagerada.

Foto: Brian Snyder. Reuters

¿Qué efectos podría tener el desmayo de Hillary Clinton para su campaña?

El malestar que Hillary Clinton, la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., sufrió este domingo y que la obligó a abandonar la ceremonia dedicada al 15 º aniversario del 11-S, podría afectar su campaña electoral, afirman medios norteamericanos.

The Washington Post considera que el servicio de prensa de la aspirante a la Casa Blanca cometió un grave error, ya que la declaración oficial sobre la indisposición de Clinton por el calor se hizo solo una hora y media después de que se desmayara. Además, no se permitió a los periodistas seguir a la política.

“Le guste o no a Clinton, el episodio del ‘golpe de calor’ se produce en un momento muy malo para su campaña”, escribe el diario. Si antes Clinton podía tomarse a broma las preguntas sobre su salud, ahora esto es prácticamente imposible después del incidente del ‘golpe de calor'”, reza el artículo.

“Dentro de 58 días elegiremos a la persona que va a dirigir el país los próximos cuatro años, y ella [Clinton] es una de los dos candidatos con posibilidades reales de ganar. En el marco del incidente del domingo las declaraciones del equipo de Clinton sobre su salud ya no son suficientes. Las personas sensatas pueden y van a hacer preguntas acerca de su salud”, indica el periódico.

Por su parte, el canal estadounidense Fox News no descarta que tanto los ciudadanos como los políticos vayan a exigir ahora a Clinton que publique información detallada sobre su estado de salud.

RT / Fox News /The Washington Post/The Guardian.

Guardar

Guardar

Guardar

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: