Política

Joe Biden: Referéndum debe ser en el 2016 ,Venezuela viola la Carta Democrática Interamericana

08 de septiembre 2006.

Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos,  exigió al gobierno del Presidente Nicolas Maduro, respeto a la Constitución de Venezuela y la realización del Referendo Revocatorio en el año 2016.

“En Venezuela, hemos visto al gobierno apelar a tácticas represivas que violan la Constitución y en violación de la Carta Democrática Interamericana”…“El referéndum debería tener lugar a finales del año y los presos políticos deberían ser puestos en libertad”… “La Constitución debe respetarse y los presos políticos ser liberados”.

Las declaraciones de Biden fueron realizadas durante su intervención en la conferencia anual de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco de Desarrollo de América Latina.

Biden tambien anunció que los EEUU trabajará de cerca con Michel Temer, quien ejercerá la presidencia en Brasil hasta 2018 tras reemplazar la semana pasada a Dilma Rousseff, removida del cargo por violar leyes de responsabilidad fiscal en su manejo del presupuesto federal. “Estados Unidos continuará trabajando de manera estrecha con el presidente Temer porque Brasil es y seguirá siendo uno de los aliados más cercanos en la región”.

 | Foto: Cortesía @PoderLatinoNTN

Henrique E.Márquez

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: