Política

Lilian Tintori denuncia al Presidente Maduro por crímenes de lesa humanidad

07 de Septiembre 2016.

Lilian Tintori, esposa del lider de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad, hostigamiento y persecución contra los partidos políticos de oposición.

Tintori señaló “Entregamos un informe en La Haya donde contamos todas las torturas contra los presos políticos, la masacre de Tumeremo, la situación en la frontera, la violación de nuestros derechos humanos, el acoso, el hostigamiento, la persecución a partidos políticos de la oposición o por pensar distinto. Todo está documentado e informado para que la Corte Penal Internacional investigue y se haga justicia en Venezuela”…”estamos viviendo un momento muy difícil, porque no hay comida ni medicinas, el gobierno no ha querido abrir el canal humanitario para salvar vidas, hay violencia, hay impunidad”.

Tintori introdujo la denuncia acompañado por el abogado defensor de Leopoldo López, Dr. Juan Carlos Gutiérrez, quien puntualizó “Hemos venido en representación de todas las víctimas de Venezuela, presentando evidencias irreversibles de crímenes de lesa humanidad, que son competencia de la Corte Penal Internacional. Pedimos que esta investigación se inicie con carácter fundamentalmente preventivo, estos delitos que siguen ocurriendo en el país, tienen que cesar, y ese es el rol fundamental de la Corte Penal Internacional”.

Henrique E.Márquez

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: