Política

Venezuela firmó acuerdos por más de $ 5 mil millones para desarrollar Arco Minero del Orinoco

26 de agosto 2016.

Las República Bolivariana de Venezuela suscribió este viernes cartas de compromisos con empresas internacionales por una inversión de 5 mil 500 millones de dólares, para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

El acto estuvo encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, el cual señaló: “el Arco Minero del Orinoco ha sido objeto de tantas mentiras, manipulaciones, que no nos ha detenido ni nos va a detener… Tenemos que concentrarnos y dirigirnos a que esa razón y esa verdad llegue a Venezuela y mucho más allá”.

El Mandatario Nacional destacó que el 60% de las ganancias netas que obtenga el Estado venezolano en el Arco Minero serán dirigidas al Fondo de las Misiones y Grandes Misiones para garantizar la inversión en los programas sociales. “Estamos hablando de 10 mil millones de dólares, empezando un proyecto de gran magnitud, un proyecto de una gran riqueza”. Maduro resaltó que el monto de los nuevos acuerdos asciende a 5 mil 500 millones de dólares, a los que se suman la cifra de las contratos suscritos el pasado 6 de agosto.

A través de estos acuerdos, Venezuela construirá empresas mixtas con las compañías canadienses Barrick Internacional Corporation y MPE Internacional Inc, para la extracción del oro y otros minerales; con la italiana Bedeschi, para la extracción de carbón, y otra con una empresa de la República Democrática del Congo para el procesamiento de oro, diamante y tantalio.

Adicionalmente la República Bolivariana de Venezuela suscribió una carta de compromiso con la empresa china Yang Kuang Group, para la producción de oro.

El Presidente Maduro, anunció que sera  el Banco Central de Venezuela (BCV) la institución encargada de asigna el “precio justo” del oro, que será cancelado a los pequeños mineros que se incorporen al desarrollo del Arco Minero del Orinoco. El Mandatario Nacional autorizó a la empresa Minera de Venezuela (Minerven) para que proceda a la compra del oro a los pequeños mineros, a fin de combatir “las mafias que esclavizan al pequeño minero”.

Génesis Zambrano.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: