Política

Luis E. Rondón: CNE aprobó informe de solicitud del 20% de firmas con miras al RR.

25 de agosto 2016.

El rector Luis Emilio Rondón a través de su cuenta oficial en la red social Twitter informó que el Consejo Nacional Electoral aprobó este miércoles el informe remitido por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (COPAFI), referente a la solicitud de recolección del 20% firmas de los electores inscritos en el registro electoral para activar un referendo revocatorio presidencial.

Rondón destacó que dicho proceso de recolección de manifestaciones de voluntad del 20% se realizará en tres días, los rectores del CNE decidieron remitir a la Junta Nacional Electoral los lineamientos para la organización de la recolección y la elaboración del cronograma de actividades con miras al mencionado referendo, en el cual se determine que la recepción de dichas manifestaciones de voluntad se realizará en la última semana del mes de octubre.

Rondón también puntualizó que:

  1. Los centros de recolección de manifestaciones de voluntad, preferentemente, serán los que tengan factibilidad de transmisión.
  2. También se considerarán en los centros de recolección de manifestaciones de voluntad las variables geográficas y de población electoral.
  3. Acreditación de los testigos en los puntos de recolección del 20% y elaboración del acta diaria de cierre del proceso.

La  Junta Nacional Electoral tendrá hasta el 13 de septiembre para elaborar el cronograma y propuestas de centros de recepción que serán activados.

En fecha 22 de agosto, COPAFI aprobó la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática de convocar la recolección del 20% de firmas.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: