Política

Henry Ramos: Toma de Caracas será pacifica / Sepan esbirros que delitos de narcotráfico, corrupción, violaciones CRBV y DDHH no prescriben

25 de agosto 2016.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN); Henry Ramos Allup, sostuvo que la movilización opositora denominada “La Gran Toma de Caracas” convocada para este 1° de septiembre será tanto democrática como pacífica “para presionar un derecho constitucional”.

Ramos Allup destacó en el programa “Sin Duda” de Maripili Hernández por Unión Radio, que la intención de que dicho evento fuese en la fecha pautada tiene por fin contar con suficiente tiempo “para prepararse mejor y motivar más a la gente”

“Hemos instruido a los militantes para que no hayan sobresaltos de ningún tipo … y si ven a alguna persona en actitudes de provocaciones, que lo rodeen y lo calmen, y sino que lo saquen de la manifestación, porque a nosotros no nos conviene la violencia”, precisó el líder opositor.

El presidente de la AN indicó que la movilización busca “presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE), quien no termina de poner fecha para recoger el 20 %. Han dicho que la recolección es para el octubre, pero no termina de decir para cuando es la fecha final del revocatorio”, también agregó que una vez se cuente con las firmas se debe comunicar para cuándo es la fecha de celebración del referendo,  “No para el año que viene”.

Con relación a las elecciones de gobernadores destacó que “no hay que activar nada, ni recoger firmas”, para esos comicios solo es necesario que el Poder Electoral establezca la fecha de los mismos.

“En el Gobierno ya sabemos que pospusieron las elecciones porque los mismos gobernadores dijeron que no iban a perder su cabeza para salvar la del presidente. Es todo o nada”, puntualizó el también secretario de Acción Democrática.

Con relación a la denuncia realizada en la fiscalía por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que anuló las sesiones del parlamento argumentando que viola la Constitución, Ramos Allup agregó que la AN no inició ni mantiene conflicto alguno en contra de algún poder público, por lo cual exhortó al TSJ y al CNE “a que aplique el mismo trato que tenían para con la antigua AN”…“Nosotros tenemos un reglamento de debate, fue un reglamento que rigió a las antiguas AN de repente es inconstitucional, no puedes modificar el orden del día, no puedes hacer nada porque todo es inconstitucional”.

“Sepan esbirros que delitos de narcotráfico, corrupción, violaciones CRBV y DDHH no prescriben”

Más temprano el líder adeco cargó duramente contra representantes del gobierno a través de su cuenta twitter @hramosallup

Ramos Allup llamó “bocón” al Presidente de la República, Nicolás Maduro y cuestionó las “amenazas” realizadas desde el PSUV contra los empleados de libre remoción y nombramiento que laboran en la administración pública y que habrían estampado su rúbrica para activar el RR contra el Mandatario Nacional.

El Secretario General de AD, advirtió a los representantes del Ejecutivo y el PSUV:  “Sepan esbirros que delitos de narcotráfico, corrupción, violaciones CRBV y derechos humanos no prescriben. Son perseguibles ahora o después”.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: