Mundo

Aumenta a 73 la cifra de muertos tras devastador terremoto en Italia

24 de agosto 2016.

Autoridades reportan que la cifra de fallecidos por el terremoto de 6,2 que sacudió el centro de Italia ya asciende a 73, una cifra con probabilidades de seguir incrementándose ante el número elevado de personas desaparecidas.

La información fue confirmada en una rueda de prensa que ofreció Protección Civil Italia en la que la jefa de emergencias, Immacolata Postiglione, explicó que el número está destinado a cambiar debido a los desaparecidos y que el área afectada es muy amplia con numerosas pequeñas localidades.

Postiglione explicó que de las 73 víctimas oficiales, 53 se han producido entre las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región de Lacio, y las otras 20 en Arquata de Trontro, en la región de las Marcas.

Los primeros reportes que ofrecieron las autoridades fue la de 38 fallecidos, luego 62 y a pocos minutos fue confirmada la cifra de 73.

Hasta ahora se han registrado:

  • 73 muertos (según la agencia AFP).
  • Localidades más afectadas: Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.
  • Alrededor de 2.500 personas han perdido sus hogares en Accumoli, según el alcalde de la localidad.
  • El alcalde de Amatrice ha declarado que “la mitad del pueblo desapareció”.
  • Dos réplicas  de magnitud 3,9 y 2,8 se sintieron casi de inmediato.
  • Dos réplicas posteriores de magnitud 5,1 y 5,4 cerca de la ciudad de Norcia, región de Umbría.

“Ahora cuando ha llegado la luz del día, vemos que la situación es aún más terrible de lo que temíamos, edificios que se vinieron abajo, personas atrapadas bajo los escombros, y no se oye la vida”, dijo el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci.

Telesur /RT /  AFP/EFE

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: