Arte

VENEZUELA EN ESCENA. Dante Lombardi: Mi Novio es un Muñeco

23 de agosto 2016.

Venezuela en Escena

Dante Lombardi

@danteveneteatro.

Microteatro muestra Mi Novio es un Muñeco “Silicone Boyfriend”.

MINOVIOMUÑECO

A inicios del mes de agosto se estrenó en Venezuela la 8va temporada de MicroTeatro la pieza teatral “Mi Novio es un Muñeco”, temporada que se realiza desde los días martes a domingo en la Sala 22, piso 3 de los espacios del Teatro Urban Cuple del CCCT. La obra muestra la vida de un personaje llamado Alfredo quien ha invitado a cenar a su hermana Martha con el pretexto de que ella conozca a su novio Lucas. Lo que no sabe Martha, es que en esa cena ella va a conocer por vez primera lo que es un “Amor Real”. Esta historia es definida por su director Irving Gutiérrez como una Comedia Delirante,  la misma ya fue estrenada en Micro Teatro Miami bajo su título original “Silicone Boyfriend” y Micro Teatro México bajo el título “Te Presento a Lucas”, en este mismo año. En ambos, con un éxito total en taquilla.

El reparto actoral es el siguiente: Irving Gutiérrez como Alfredo, Liliana Meléndez como Martha, Silvana Continanza como Martha, Pedro Cambas como Lucas, Jorge González como Lucas. Dirección General: Irving Gutiérrez. Producción: Johana Villafranca. Escritor: Marcos Purroy.

 Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com  y será 2×1 todos los días.

 Relato del escritor Marcos Purroy sobre cómo nace la obra MI NOVIO ES UN MUÑECO (Silicone Boyfriend)

Skipe nació en Tallin, Estonia, es un software que permite comunicaciones de texto, voz y video sobre Internet. Fue diseñado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström. Todo esto lo acabo de averiguar colocando la palabra Sipe en el buscador de Google. Esto se llama conocimiento y el conocimiento es poder, por consiguiente el poder está en Internet. Quizás es por ello que las redes sociales se han convertido en la herramienta comunicacional más poderosa y directa que tiene el ser humano de este comienzo de siglo XXI. En estos primeros 15 años se han creado Facebook (2004), Vimeo (2004), Twitter (2007), Instagram (2010) y Periscope (2015) Hoy día, nadie se podría imaginar el mundo sin estas aplicaciones y esta afirmación la comprobé cuando comencé a dirigir mi más reciente obra de teatro vía Skipe.

“Silicone Boyfriend” fue una obra corta  por encargo, escrito con la misma rapidez de un buscador y utilizando todos los recursos de exploración para encontrar a los verdaderos muñecos de silicona, cuyos modelos, tanto femeninos como masculinos están a la venta on line en un portal llamado SINTHETICS (www.sinthetics.com) Toda esta investigación me llevó dos horas. Es decir, efectivamente sí  se podía comprar un novio de silicona y  por lo tanto mi argumento podría ser totalmente REAL.  Alguien podría comprarse un muñeco de silicona y enamorarse de él.

  ¿Qué tan real es el amor?”, ¿qué tan real son las comunicaciones entre nosotros? Si en 15 años hemos dejado de escribir muchas cartas de amor o de salutación  y ya las postales de nuestros  viajes realizados no llegan a los correos de los amigos, es evidente que cada día que pasa todo es menos real. El contacto entre humano  se trasladó al cyber espacio tal como  yo comenzaba a dirigir esta historia desde mi Ipad. Los actores estaban encerrados dentro de las dimensiones de la pantalla y mis acotaciones de director y autor fluían perfectamente en una suerte de ensayo sin contacto alguno.

MI NOVIO MUÑECO

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: